Si me hago la prueba de electronistagmografía y no me proboca mareos que significa?

3 respuestas
Si me hago la prueba de electronistagmografía y no me proboca mareos que significa?
Puede significar varias cosas, le recomiendo acudir con el Audiologo Otoneurologo quien es el especialista en vértigo y mareo, evite gastos innecesarios

En un estudio neurootológico completo se analizan varias partes y vías. En el registro de videoelectronistagmografía se registrarán los movimientos que tenga sus ojos acorde a varias pruebas y que en condiciones normales no resultan en pruebas difíciles de ejecutar ni que generen vértigo.

En dónde si es lo esperado tener vértigo es si le realizaron también pruebas calóricas, inyectando ya sea agua o aire a temperatura caliente o caliente y fría en sus oídos. Si le realizaron estas pruebas y no sintió nada significa que sus oídos no están respondiendo como deberían a ciertos estímulos, espere a que su médico le de lectura a sus resultados, otra posibilidad es que estas pruebas calóricas no se hayan ejecutado correctamente; pero la interpretación del resultado en conjunto con lo obtenido con el examen clínico que realizó su médico son los que nos indicarán su diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una falta de respuesta o una respuesta menor (areflexia o hiporreflexia) en las pruebas de equilibro, sobre todo en las térmicas, como mencionó la doctora, puede indicar diferentes tipos de lesiones. Pero eso es solo conociendo el resto de los hallazgos del estudio audiootoneurogico, que es muy complejo y completo.