es de alto riesgo la operacion de las amigdalas en una nina de 8 anos?

5 respuestas
es de alto riesgo la operacion de las amigdalas en una nina de 8 anos?
En muchos casos es de mas riesgo no operarse y tener los efectos adversos de la adenoamigdalitis crónica

Estamos a sus órdenes

Siempre que se hace la valoración de una cirugía se pone en la balanza riesgos contra beneficios y en el caso de la cirugía de amígdalas, si está bien indicada el beneficio debe ser mayor.

En general, en una paciente sana el riesgo por la cirugía es bajo
Es el riesgo normal de toda cirugía. El riesgo mas temido es el sangrado, PERO NO EL MAS FRECUENTE, para tal efecto hay que preparar al paciente de tal manera que se minimicen los riesgos.

Saludos y buena suerte!
En todo procedimiento estan descritas complicaciones, y en el caso de la cirugía de amigdalas son raros; como ya mencionan el principal es el sangrado el cual se puede controlar en quirofano sin mayor problema regularmente... tambien depende de si su hija(o) tiene alguna otra enfermedad que por si misma aumente los riesgos para el procedimiento .....
a los niños a comparación de los adultos sufren menos dolor y su recuperacion es más rapida...
Buenas noches, cualquier Cirugia tiene riesgos en caso de la adenoamigdalectomia, el principal puede ser el sangrado, sin embargo el riesgo es bajo realizada por especialistas entrenados , en caso de que su hija requiera la cirugía supongo que el riesgo de realizarla vale la pena correrlo por los beneficios que se le otorgan al paciente al realizar la cirugia, le sugiero que la cirugía sea realizada únicamente por un especialista en niños ya sea cirujano pediatra o otorrinolaringologo pediatra