¿Es correcto que un Psiquiatra recete Citalopram de por vida, a joven de 34 que presentó delirio de

3 respuestas
¿Es correcto que un Psiquiatra recete Citalopram de por vida, a joven de 34 que presentó delirio de persecución hace dos años por abstinencia de droga, pero que desde hace dos años no tiene más que depresión y angustia moderada, y con una sola consulta de media hora, sin estudios clínicos?
Lo indicado es re-evaluar de manera integral. En los últimos 10 años hemos aprendido que los antidepresivos sólo deben darse en casos moderados-severos, y este es una parte del tratamiento, nunca lo único. Saludos

Yo recomendaria evaluacion intensiva del caso, para averiguar su problematica de fondo e indicarle psicoterapia psicoanalitica probablemente con medicamentos antidepresivos. Como complemento, yo pediria un EEG con mapeo para descartar activacion neuroelectrica anormal
El tratamiento esta bien, ese fármaco es adecuado para un trastorno de pánico. Nunca podemos decir que un fármaco será de por vida, menos al inicio, no sabemos como va a responder, pero si responde bien, el tratamiento es a largo plazo. Se pueden hacer estudios, pero a reserva del medico, por lo que observa y mas que nada para descartar otras cosas, pero no siempre son necesarios.