Es correcto que aun niño de 7 años se le realice una endodoncia en una muela con caries, siendo que

20 respuestas
Es correcto que aun niño de 7 años se le realice una endodoncia en una muela con caries, siendo que esta muela se le caerá y posteriormente le saldra la que queda definitivamente?
Hola buenos días, por la edad de tu niño es correcto realizar ese tratamiento, ya que esa muela tiene mínimo tres años más de función en boca, con una radiografía se puede verificar el tamaño de las raíces, si hay reabsorción o no. Cuando están completas es totalmente necesario realizar la endodoncia, de lo contrario si se queda esa muela con infección puede afectar al diente permanente que va a erupcionar en su lugar y esto puede provocar que se pierda también. Extracción sólo se aconseja en caso de que este muy destruido y sea imposible rehabiliatrlo, aparte que sería necesario colocar un aparato fijo que impida que los dientes de junto se muevan y se pierda el espacio para el diente permanente. Saludos!

Hola, es correcto, el procedimiento se llama Pulpectomia, se realiza para preservar la integridad del los dientes contiguos, el espacio en donde saldrán los dientes permanentes, previniendo infeccion, dolor y absceso y tumoraciones, permite que la realicen y coloquen la restauración correspondiente, saludos!
Hola , el termino correcto es pulpotomia o bien pulpectomia ya que el diente del que hablamos es un temporal , los molares permanentes erupcionan entre los 9 y 12 años y el objetivo de rehabilitar esa muela es mantenerla en boca hasta que el molar permanente erupcione ya que el temporal sera la guia de erupcion del permanente para que lo haga en el sitio correcto. Buen día
Es correcto,debe retirar toda infección de sus piezas deciduas o infantiles, antes de que le salgan las piezas permanentes ya que estas se verán infectadas también por la pieza con caries ya que la pieza permanente reabsorberá a la pieza temporal. Y en ocaciones cuando la caries ha llegado al nervio deberá retirar por medio de un procedimiento llamado pulpetomia, no Endodoncia donde este último procedimiento se realiza en piezas permanentes y donde las raíces están totalmente formadas! El especialista ideal es el Odontopediatra para realizar ese procedimiento!
Primero habría que considerar exactamente de qué molar se está hablando y ya sea dentición temporal ( la dentición que cambia ) o permanente la endodoncia es un tratamiento para preservar el diente en diferentes condiciones pero conservarlo dentro de la boca, evitando complicaciones posteriores a futuro extra que un proceso de caries duele igual en un molar temporal que permanente.
A veces los papas piensan que los dientes deciduos tambien llamados de leche no se tienen que arreglar por que se van a @caer@ y por lo tanto no les prestan la importancia adecuada.

En pocas palabras coincido con los dentistas que contestaron previamente si es correcto que se re realice una endodoncia llamada en dientes deciduos pulpotomia o pulpectomia.

De esta forma evita multiples problemas como anteriormente ya le comentaron.

Saludos!
Es correcto el tratamiento, se llama pulpectomia que consiste en eliminar el tejido más interno del diente la pulpa debido a que por la lesión cariosa profunda provocó una infección crónica e invasiva en el tejido pulpar, aunque ese diente se vaya caer en unos años es mejor realizar este tratamiento para evitar extracciones prematuras, falta de espacio, erupción fuera del lugar del diente permanente así como afección del germen del diente permanente.
Hola buen día.
Cuando un niño trae una caries demasiado grande y alcance el nervio del diente o que este mismo tenga infección se le realiza una endodoncia llamado pulpotomía o una pulpectomía y así conservar el diente hasta que sea momento de erupción del permanente, ya que si no se hace este procedimiento podemos afectar al permanente que ya está formado pero que aún no ha erupcionado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los dientes de leche deben ser conservados porque son la guía de erupción de los permanentes y las caries deben ser tratadas por un especialista en niños, saludos cordiales!
Hola, solo agregaría una recomendación con respecto a que esta situación pudiera repetirse en algún otro diente, primario o permanente, si continúan sin atenderse los factores que la ocasionaron, Integrarse a un adecuado programa de protección bucal preventiva ayuda a mejorar nuestra calidad de vida disminuyendo la posibilidad de enfrentarse a tratamientos odontológicos largos, molestos y costosos en el futuro. Saludos cordiales.
Si la caries llegó a la pulpa del diente, si hay que realizar ese tratamiento, para conservar la pieza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El término correcto en un diente temporal es pulpotomía ya que se elimina solo el tejido de la cámara pulpar y pulpectomía ya es el término de extracción de la cámara pulpar y los nervios de los conductos radiculares que es una endodoncia y si es necesario saber si es un diente temporal o uno permanente ya que a esa edad ya están los primeros molares en la cavidad bucal y si es importante colocar un mantenedor de espacio en caso de hacer la extracción de un órgano dental temporal antes de tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, Es correcto el tratamiento. Cuando un diente temporal o de leche presenta una caries profunda se requiere tratamiento pulpar ya sea pulpotomía o pulpectomía (a veces a esta última le llaman endodoncia). El objetivo es mantener el diente en la boca hasta que llegue el tiempo de que se caiga y salga el diente permanente, ya que los dientes de leche guardan el espacio y guían durante su erupción a los dientes permanentes.
Buen día.
Claro, este tratamiento también se realiza en niños, pero recibe el nombre de pulpectomía, o pulpotomía, dependiendo el grado de la caries, y esto es para conservar el diente deciduo (diente de leche) hasta cierta edad para guardar el espacio del diente permanente (el de adulto) lo ideal es conservarlo y hacer lo posible para mantenerlo, ya que extraerlo crearía problemas a futuro con la oclusión (mordida, dientes en mal posición, y problemas articulares).
En caso de extracción un aparato (mantenedor de espacio) es lo ideal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por ningún motivo es conveniente que un diente con una infección presente o una caries profunda permanezca en boca. El procedimiento que equivale a una endodoncia en un diente de leche se le llama pulpotomía y parece ser el tratamiento indicado para la situación que comentas.

Te invito a que visites mi canal de youtube: "tu dentista de confianza". Precisamente tengo un vídeo que habla sobre la importancia de los dientes infantiles. Búscalo como:

Dientes de leche. La importancia de cuidarlos.
lo mejor antes de emitir cualquier diagnostico, y plan de tratamiento es ver al paciente en una cita presencial, así el riesgo de incurrir en error sera menor, gracias por la confianza
Por supuesto, erróneamente tenemos la idea que si algo les pasa a los dientes de leche no pasa nada "total se van a caer", sin embargo son la guía de los permanentes, además de que si no se tratan a tiempo pueden afectarlos
A la edad de 6 años salen las primeras molares definitivas seguramente el dentista se refiere a esas piezas que son las más afectadas por el tipo de alimentación y la respuesta es si se puede hacer endodoncia a los 7 años ya que no son de leche son permanentes
En mi práctica profesional yo haría una endodoncia si es un diente permanente xq los desiduos sus raíces ya se están reabsorbiendo y no tiene caso hacer endodoncia si no hay molestias primero para poder sacar conclusión debe tener una radiografía para saber si la pieza está apta para endodoncia o extracción espero le haya servido de algo mi opinión bendiciones
Tendríamos que valorar la radiografía, pero los dientes de leche si son muy importantes conservarlos hasta que el diente permanente lo haga que se caiga, o afloje! Saludos