Es común que la gastritis y colitis coincidan en una persona? Fui a un gastroenterologo y me dijo qu

4 respuestas
Es común que la gastritis y colitis coincidan en una persona? Fui a un gastroenterologo y me dijo qu tenía gastritis, pedí una segunda opinión y me dijo que era SII. Y pedí una tercera y me dijo que tenía ambas. Es posible? Si si, por qué ocurre?
Que tal? Un paciente puede presentar varios síntomas de los cuales pueden integrar de uno o mas impresiones diagnósticas, donde hay que discernir de acuerdo a los síntomas por región, localización y si existen síntomas de gravedad o alarma que requieran estudios complementarios o que no respondan a tratamiento de los síntomas. La gastritis (dispepsia) y el SII son trastornos funcionales que pueden estar presentes al mismo tiempo de forma periódica o separados de acuerdo a los factores detonantes que se hayan presentado. Saludos.

Los trastornos funcionales digestivos, que incluyen a la dispepsia funcional (coloquialmente llamada gastritis, aunque No es lo mismo, y se tratan diferente), pirosis funcional (coloquialmente llamada reflujo) y el síndrome de Intestino irritable, se sobreponen (es decir pueden existir en un mismo paciente) en 20-40%.
Sí, es común tener ambas enfermedades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy común presentar ambos problemas simultáneamente. Existen varias factores que pueden desencadenar estas molestias en personas susceptibles. Medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas y/o prevenirlos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una dieta adecuada es suficiente para no volver a presentar estas molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí es común, sin embargo, existen otros problemas que pueden semejar los síntomas de estas patologías. Sugiero que sea evaluad@ por su cirujano de confianza. Saludos.