Es compatible que una persona con depresión, ansiedad social y trauma psicólogico tenga a su cargo u

5 respuestas
Es compatible que una persona con depresión, ansiedad social y trauma psicólogico tenga a su cargo un enfermo con esquizofrenia?
Hola. Creo que es una situación un poco difícil. A la persona con esquizofrenia es importante que pueda "cuidarla" alguien con una buena capacidad para contenerla y ayudarla, con disposición. Lo principal es que lleve un buen tratamiento psiquiátrico.
Para la persona con "depresión, ansiedad social y trauma psicológico", cuidar de una persona con esquizofrenia eventualmente podría repercutir en su ánimo.
Desde luego, si hubiera otra persona capaz de tener a su cargo al paciente con esquizofrenia sería mejor. Si no la hay, entonces lo principal es que el paciente con esquizofrenia tenga un buen tratamiento y que la persona con "depresión, ansiedad social y trauma psicológico" pueda tener un espacio terapéutico para hablar de cómo puede afectarle el cuidar de una persona en esa condición.

No considero que sea compatible.
¿Qué significa compatible para tí? Si buscas ser amante de una persona con esquizofrenia, el futuro es pésimo y nada prometedor. Si acaso quieres ser cuidadora principal de una persona con esquizofrenia, te vas a cansar y siempre deberás estar en psicoterapia individual, grupos de autoayuda o asociaciones de pacientes con esquizofrenia para aligerar la carga mental y emocional.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con los comentarios, no es recomendable, lo ideal sería que se busque otro cuidador.
La idea de diagnostico puede ir muy cargada de estigmas que obligan muchas veces a pensarse como alguien no capaz de realizar ciertas actividades. Mi experiencia me ha invitado a mirar que las personas dejan de lado ciertos aspectos que pueden catalogarse como "peligrosos" al momento en que se permiten llevar practicas de acompañamiento hacia personas que son valiosas para él o ella. Te compartiría que preguntes a la persona como es que es desea ser apoyada, ya que muchas veces apoyamos desde lo que creemos y en momentos suele ser invasivo hacia la persona que tratamos de ayudar. Sin embargo, te sugeriría que si presentas algun(os) síntoma(s) que puedan referir algún tipo de neurodivergencia o problemas del estado de animo los abordes con algún especialista para que el acompañamiento que le brindes tu a esa persona sea sumamente enriquecedor y evitar que mutuamente se pudiesen afectar de forma adversa. Saludos :)