Cómo educarse (educar a cada miembro de la familia)sobre la esquizofrenia y tomar importacia sobre e

5 respuestas
Cómo educarse (educar a cada miembro de la familia)sobre la esquizofrenia y tomar importacia sobre ello, y dejen de pensar que solo "necesita portarse bien" y dejen de pensar que sus síntomas son mentiras?
Es preciso recibir psicoeducación con la finalidad de sobrellevar la patología del familiar, además de que la persona debe recibir tratamiento especializado en psiquiatría, por ello, es necesario acudir con los especialistas correspondientes en salud mental.

La terapia familiar, en conjunto con el especialista en psiquiatría han demostrado ser de gran ayuda para las familias que tienen un integrante diagnosticado con esquizofrenia. El entendimiento de cada uno de los roles y su reestructuración es fundamental para que la familia se mantenga unida y afronte de la mejor manera posible esta circunstancia.
Si no tienes la posibilidad de acceder a un tratamiento o no hay mucha disponibilidad de parte de tus familiares, las series, películas son una buena forma de sensibilizar sobre el tema. Desgraciadamente para la psicoeducación una persona debe estar abierta a aprender algo nuevo y para la terapia hay que tener los medios y la colaboración de la familia. Sensibilizar es un inicio cuando tus familiares no están abiertos a hablar del tema. Invítalos a ver contenido sobre el tema y luego habla con ellos al respecto.
Un trabajo multidisciplinario entre psicoterapéuta y psiquiatra es necesario para la atención de la persona que la padece.
Sin embargo se trata de trastornos que afectan en su totalidad la dinámica familiar, por lo que para el siguiente paso recomendaría terapia de familia, esto permitirá que puedan comprender la perspectiva de cada miembro entorno a la enfermedad y actuar en consecuencia.
Saludos!
Buenas tardes!
De acuerdo con mi colega.
La esquizofrenia es una patología mucho más compleja que un comportamiento.
Considero imperante, en primer lugar, que la persona reciba apoyo psicológico y psiquiátrico. En segundo lugar, que la familia pueda tener un espacio para poder hablar sobre ello, y puedan aprender juntos nuevos recursos para poder acompañar a la persona y sostenerse como familia.
Saludos!