¿Es cierto que si tengo el virus del papiloma humano debo realizarme una colposcopia cada año?

10 respuestas
¿Es cierto que si tengo el virus del papiloma humano debo realizarme una colposcopia cada año?
Hola buen dia. Hay pruebas de tamizaje y pruebas de certeza sobre la infección de virus de papiloma. De todo lo que te han comentado el Papanicolaou tiene poca sensibilidad para su diagnostico pero aún se utiliza por su bajo costo y la captura de hibrido o PCR de virus de papiloma un costo mayor y una sensibilidad también mayor, pero aun teniendo un resultado positivo no implica que tengas lesiones por el virus, por ello se complementa con visión directa de lesiones por colposcopia. Se recomienda un seguimiento semestral si la PCR salio con virus de alto riesgo, si tu edad es mayor de 30 años y si has tenido ya lesiones previas con tratamiento reciente.La única prueba confirmatoria del virus es la lesión causada por el en tu tejido cervical y eso amerita estudio histopatológico por biopsia ya sea de cérvix o vagina . Acude con alguno de los ginecólogos que tenemos entrenamiento especial nacional o internacional en estos temas para una adecuada valoración. Enhorabuena saludos!!!

Buen día! Si sería recomendable, que en tu revisión anual te realicen papanicolaou y colposcopía!
Mira depende de tu edad, entre 20 y 30 años la infección es autolimitante, después de 30 es persistente, como sabemos.? darle seguimiento cada 6 meses con PAPANICOLAOU DE BASE LIQUIDA, COLPOSCOPIA Y PAP-MOLECULAR para saber a que tipo de virus nos enfrentamos y saber si intervenimos o esperamos, si la paciente tiene cofactores de riesgo ejemplo SIDA, Promiscuidad,Tuberculosis, Tratamiento con cortisona, toma medicamentos que deprimen sus sistema inmunológico, tiene diabetes, o infecciones intercurrentes etc, , entonces ahí es otra conducta, quien te la puede dilucidar algún colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia. suerte y buen dia.
Hola buena tarde
Aquí dependerá mucho la edad que tengas como el resultado de tu papanicolaou para determinar la periodicidad de la colposcopia ya que existen otros estudios complementarios aparte de la colposcopia para determinar el periodo de revisión con citología vaginal, colposcopia y captura de híbridos
Si es necesaria tu revisión con papanicolao y colposcopia para que aumente el grado de decirnos si Traes o no una lesión esa es la importancia recuerda que prevenir es vivir saludos.
La infección por virus de papiloma humano presenta expresiones diferentes de acuerdo a factores de riesgo y edad, la detección de híbridos de VPH, es una herramienta para disminuir la necesidad de colposcopia y citología cervical, acércate a un colposcopista certificado ya que muchas veces la vigilancia es lo único necesario
Así es te sugiero te realices la colposcopia de forma anual para descartar o diagnosticar alguna lesión. Saludos
Hola buen día. Depende de varios factores principalmente si el virus es del grupo de los de alto riesgo específicamente tipo 16 o 18. De lo contrario la colposcopia seria principalmente indicada en caso de sospecha de lesión precancerosa y no solo por la detección del virus. El seguimiento puede ser con otras herramientas como son el Papanicolaou y/o Captura de hibridos. Saludos.
Hola, recuerda que se puede tener el virus sin presentar lesiones; entonces si solo tienes algún tipo de virus pero no presentas lesiones en el tracto genital, es decir, tus estudios de colposcopia y citología cervical (papanicolau) son normales la vigilancia es cada año. Por otro lado si presentaste lesiones y has sido tratada de alguna manera la vigilancia es semestral (cada 6 meses) por dos años y luego si no hay recaída vuelve a la goa anual. Y por último si tienes lesión y no has sido tratada dependerá de tu edad y otras características la conducta a tomar.
Hola la colposcopia es una herramienta útil en la detección temprana del cancer así como tratamiento oportuno, depende de los hallazgos y resultados de patología para determinar la periodicidad de dicho estudio ya que el seguimiento también se podría realizar con papanicolaou