Es cierto que para que a los bebés se les acomode el sueño (volteado) , o duerman de corrido, se pueden

6 respuestas
Es cierto que para que a los bebés se les acomode el sueño (volteado) , o duerman de corrido, se pueden o se tienen que dejar sin dormir todo el día?
Los niños tienen su ritmo, cuando tenemos un bebe no adquirimos un muñeco que podemos adecuar a los horarios del adulto. Si no duerme habrá que evaluar que no exista algun problema, su pediatra de confianza lo sabe y podra orientarla imaginese el estado de ánimo de alguien al que deprivamos de sueño. No creo que sea una buena idea.

Impedir que el bebe duerma cuando tiene sueño es incongruente, antinatural y puede causarle estrés y ansiedad innecesarios en un bebe que esta regulando y "adaptándose" progresivamente a su propio y natural ritmo de sueño de día y noche. Los bebes recién nacidos duermen la mayor parte del tiempo y casi despiertan para ser amamantados, y con el tiempo duermen menos. Respetar su ritmo "respetuosa, paciente y amorosamente" estimulando y asociando el sueño con música suave, caricias suaves en su espalda, cabeza o frente también pueden ser útiles. SALUDOS y mis mejores deseos para el desarrollo armoniosos del bebe y su familia.
El pequeño no tiene desarrollado un ritmo de sueño porque en el vientre no tienen nociones de día o de noche, ellos no están conscientes de que la noche se duerme, el habituar al niño a dormir "como nosotros" de noche es un proceso que lleva paciencia, y es una "Rutina" es así como el pequeño aprende que se descansa mejor de noche, a base de rutinas, le recomiendo establecer una rutina del sueño, como
1.- apagar luces.
2.- ponerle "pijama" o "mameluco de dormir".
3.- darle palmadas hasta que se duerma.
Siempre en el mismo orden, la rutina ayudara a establecer rutinas del sueño.
Hola que tal! No es nada recomendable dejar a un bebé sin dormir, pruebe otros métodos no invadidos o no extremo como el que comenta, el pediatra puede darle opciones! Saludos!
Los bebés tienen un ritmo diferente de sueño pues su cuerpo está creciendo y aprendiendo a un ritmo muy veloz comparado con los mayores. Por ello requieren dormir mucho, pues durante el sueño se secretan sustancias como la hormona de crecimiento, y otras sustancias que promueven que las neuronas se conecten mejor y se asimile lo que aprenden cuando están despiertos. Por lo tanto si no se les deja dormir a libre demanda se está interfiriendo con esos procesos. Cuando nace un bebé hay que adaptar la vida al pequeño para que pueda desarrollar todo su potencial.
Es muy importante tener paciencia frente a los tiempos y desarrollo de niñas y niños, claro que es agotador no tener una noche de sueño completa o reparadora, sin embargo, son procesos de adaptación de las y los bebés que llevab su tiempo. Cierto que hay algunas recomendaciones generales a seguir, como establecer rutinas, respetar los indicadores de sueño y vigilia, entre otros. Como comentario adjunto diría que quien cuida también debe cuidarse y si el tema es la falta de descanso antes de presionar o pretender adelantar el desarrollo del bebé, no está de más pedir apoyo en su cuidado