¿Es cierto que las pruebas de vph como pcr y captura de hibridos solo estan recomendadas para mujeres,

6 respuestas
¿Es cierto que las pruebas de vph como pcr y captura de hibridos solo estan recomendadas para mujeres, pero no en hombres, por su poco valor diagnostico en ausencia de lesiones, o son pruebas fiables para descartar vph en hombres?
Buenas tardes. Es incorrecto. La verdad es mejor hacer la determinación en hombre y mujer en caso de sospecha. Además de practicar peneoscopia

Hola se pueden realizar ambas pruebas tanto en hombre comi en mujer previa colposcopia o peneoscopia sospechosa o presencia de lesiones y es confiabke en ambos salydos
Buen dia. La prueba de PCR está indicada en hombres y mujeres con o sin síntomas. La prueba obviamente es más fiable en pacientes con lesiones sospechosas. Acude con un especialista certificado para asesorarte correctamente. Saludos
Las pruebas se pueden hacer en cualquier tejido (pene, ano, vulva, vagina y cervix, orofaringe)

Sin embargo las guias clinicas y las recomendaciones internacionales SOLO recomiendan realizarlas en el cervix (cuello del utero) dado que los cambios que produce el VPH y predisponen a cáncer son de baja frecuencia en los otros sitios del tracto genital y oral
En efecto. La prueba es útil tanto en hombres como en mujeres y, hoy día, es la prueba con mayor especificidad y sensibilidad. La peneoscopia no es útil, a menos que haya lesiones, difícilmente visibles a simple vista
Las pruebas de PCR son muy confiables y las más exactas que tenemos disponibles. Si se quiere hacer diagnóstico, están indicadas tanto en Mujeres como en Hombres (de preferencia la muestra debe tomarla el Médico Especialista para aumentar la exactitud).
La penoscopía ya no está indicada por su MUY baja sensibilidad y muy baja especificad.
Es importante la consulta con un Especialista para una adecuada orientación.