¿Es cierto que el losartan lo suspendieron porque puede producir cancer?
4
respuestas
¿Es cierto que el losartan lo suspendieron porque puede producir cancer?
Falso.
En Estados Unidos se identificaron lotes de medicamentos provenientes de China que se encontraban contaminados con sustancias cancerígenas. Estos lotes se retiraron del mercado y no significa que el medicamento por sí mismo sea causante de cáncer. En México no tenemos información al respecto y lamentablemente el control de medicamentos no es tan estricto como en otros países. Le sugiero hablar con su médico antes de suspender el tratamiento.
En Estados Unidos se identificaron lotes de medicamentos provenientes de China que se encontraban contaminados con sustancias cancerígenas. Estos lotes se retiraron del mercado y no significa que el medicamento por sí mismo sea causante de cáncer. En México no tenemos información al respecto y lamentablemente el control de medicamentos no es tan estricto como en otros países. Le sugiero hablar con su médico antes de suspender el tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En 2010 se publicó un artículo que decía que había mayor riesgo de tener cáncer en quienes tomaban este y otros medicamentos del mismo grupo (los ARA-II). Dado que esos medicamentos son de los más usados para tratar la hipertensión, la FDA en Estados Unidos hizo una revisión formal y exhaustiva de la evidencia disponible.
La conclusión fue que NO HABÍA una asociación entre los ARA-II y el riesgo de cáncer. Y hay que notar que estos artículos mencionan que hay un "mayor riesgo" de presentar cáncer, pero no como causa directa "X medicamento causa cáncer". Puede tener la tranquilidad que de usar los medicamentos y consultar con su médico en caso de presentar efectos secundarios.
La conclusión fue que NO HABÍA una asociación entre los ARA-II y el riesgo de cáncer. Y hay que notar que estos artículos mencionan que hay un "mayor riesgo" de presentar cáncer, pero no como causa directa "X medicamento causa cáncer". Puede tener la tranquilidad que de usar los medicamentos y consultar con su médico en caso de presentar efectos secundarios.
Las alertas de medicamentos que son nocivos para la salud, son emitidas por la COFEPRIS es un organismo público que regula y vigila los casos en los que exista medicamentos nocivos para la salud, hasta este momento no hay alertas epidemiologicas por este medicamento en relación a que produzca cáncer.
No hay evidencia.
Preguntas relacionadas
- ¿Cuánto suele tardar en curar la sífilis después de haberme aplicado ya la penicilina correspondiente?
- ¿Hay algunas interacciones al tomar Lyrica y Symbyax?
- ¿Si tomo la pastilla por un mes, puedo tener relaciones sin protección? Pero sin que mi pareja se venga adentro de mi. ¿Hay riesgo de quedar embarazada sin que se venga adentro.?
- Buenos dias , tardes o noches( dependiendo en que horarios lean el mensaje), tengo una pequeña curiosidad: Quisiera saber si en este examen de tiroides esta bien o si debo ir al endocrino: TSH 2.95 ulU/ml T3 121.00 ng/dl T4 8.93 ug/dL T4 libre 1.31 ng/dL CAPTACION TU 30.9 % T7 2.75 Soy un…
- ¿Que tiempo dura el Esbelcaps en ser eliminado del cuerpo después de su toma?
- ¿Cuanto es el tiempo de recuperacion de una artroscopia para sacar un cuerpo libre intraarticular?
- Si tuve una trombosis profunda en mi pierna derecha y ahora estoy tomando Pradaxa y ahora bien tengo pendiente una cirugía de un fibroma con extracción del utero, ¿cuanto tiempo debo esperar para poder realizarme esta cirugía?
- Si soy una chica de 19 años tuve un aborto espontaneo y me puse el metodo anticonceptivo, el implante, y solo lo tuve 1 año dos meses y he tenido relaciones sin cuidarme y tengo un retraso de 1 mes, ¿es probable que este embarazada? ¿qué debo hacer?
- Si tuve relaciones sexuales en día infértil, tome pastilla de emergencia enseguida y fue coito interrumpido, puedo quedar embarazada?
- Si tengo dos años tomando fluoxetina, y me siento bien, mi duda es que si prolongo el tratamiento podría causar problemas en mí?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.