¿Es cierto que el blanqueamiento dental causa como efecto adverso "Demineralización Dental"?. Lo pregunto

9 respuestas
¿Es cierto que el blanqueamiento dental causa como efecto adverso "Demineralización Dental"?. Lo pregunto porque estoy interesada en hacerme blanqueamiento dental pero ahora estoy confundida ya que la desmineralización dental causa como efecto secundario caries.
La desmineralizacion dental tiene que ver con otros factores, no debe preocuparse en ese sentido al realizarse un blanqueamiento dental su odontologo verá su caso y decidirá que tipo de blanqueamiento es el que máyores beneficios le dará, saludos.

El blanqueamiento dental profesional no causa desmineralizacion, pero si puede causar hipersencibilidad temporal en los dientes, su odontologo debe de tomar las medidas necesarias para evitar esa hipersensibilidad.
Los llamados "blanqueamientos caseros", como limpiar los dientes con limon, bicarbonato, fresas, tortilla quemada, etc etc, lo que hacen es desgastar el esmalte facilitar la desmineralizacion de los dientes.
Buenas tardes, no necesariamente le va causar una desmineralización que le provocara caries. La caries es multifactorial, sin embargo, es bueno valorar clínicamente el aspecto de sus dientes para determinar cual es el porcentaje de agente blanqueador que se puede aplicar, ya que cada persona requiere determinada concentración de agente, saludos!
La desmineralización del esmalte no tiene nada que ver con los agentes químicos que utilizamos en los procedimientos de Aclaramiento dental, es totalmente falso. La desmineralización es provocada por diversos factores como una dieta rica en alimentos ácidos y con pH con elevada acidez. Nuestra saliva tiene un efecto muy positivo al neutralizar esta acidez, hay enfermedades que provoca un disfunción de las glándulas salivales llamada Xerostomia que es disminución de secreción salival, causando acidez en la boca y por lo tanto caries. Otro factor que causa desmineralización y la más común es la placa dentobacteriana. No se preocupe, pida una correcta valoración dental para ver si es candidata al Aclaramiento, no la dañará el tratamiento.
El blanqueamiento dental por si mismo no causa desmineralización, es muy importante que converse con su odontologo y seguramente la decisión de hacerlo o no, la tomaran juntos, por ejemplo en su caso es posible que dependa de una preparación previa: historia clinica, diagnóstico, eliminación de caries y/o placa dentobacteriana y sarro.
Estoy de acuerdo con mis colegas el blanqueamiento dental por si solo no acusa desmineralización dental existen alimentos y bebidas sobre todo las de cola que te causan mas este efecto que los blanqueamientos, claro echo por profesionales, no los caseros ya que no todos los casos son para blanquear los dientes con el mismo método o producto blanqueador.
Un blanqueamiento dental adecuado no causa desmineralización. Existen diversas técnicas de blanqueamiento dental, dependiendo cual sea la adecuada para cada paciente se puede realizar sin causar efectos secundarios. Ni desmineralización ni sensibilidad, utilizando blanqueamiento de calidad, obteniendo como único resultado un cambio que favorece la estética del paciente.
Hola, depende de cuántas sesiones se lleve a cavo el blanqueamiento actualmente existen medicamentos como desensibilizantes o flúor en barniz que nos ayuda a la remineralizacion del esmalte después de un blanqueamiento dental.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Si estás interesada. en someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental sólo asegúrate de estar en manos de un profesional para que el Determine de acuerdo a la situación dental de tu boca cuál es la marca del blanqueamiento que más te conviene. Y te comento que ningún blanqueamiento dental provoca desmineralización del esmalte, ya que ésta se debe a otros factores muy diferentes a los tratamientos de blanqueamiento dental. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.