¿Es cierto que con 80% de queratocono ya no es posible operar?

6 respuestas
¿Es cierto que con 80% de queratocono ya no es posible operar?
Hola! Hay muchas opciones para tratar el queratocono. Desde usar lentes de armazón, de contacto, anillos intraestromales, cross linking, trasplante de córnea... Lo más importante es ponerte en las manos de tu oftalmólogo de confianza, ya que sólo el podrá proponerte el mejor tratamiento para tí. Que tengas un buen día.

En el 80% de los casos no se opera, solo el 20% de los pacientes pueden operarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola !! Cada paciente es diferente si ya existe un daño muy severo se puede valorar el uso de lentes esclerales antes de llegar al último escalón de tratamiento, sin embargo se debe de valorar al paciente tanto con estudio de topografía como clínicamente para saber cuál es mejor tratamiento, si existen tratamientos para prevenir la progresión como el crosslinking pero es para etapas tempranas
Para poder determinar el tratamiento para un queratocono es necesario estudiarlo primero y estadificarlo. Como ya comentaron existen diversas opciones terapéuticas desde no invasivas hasta quirurgicas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como comentaron ya en otras respuestas el queratocono hay que estudiarlo muy bien con una serie de estudios para determinar el estadío del mismo y en base a eso decidir el tratamiento mas adecuado. Los queratoconos tienen varias alternativas de cirugía dependiendo del grado. Probablemente te hayan dicho que no eres candidato a una cirugía de lasik si tienes queratocono. Pero hay otro tipo de cirugias que si estan indicadas en este diagnóstico.
Saludod
Cada caso es diferente y debe ser valorado de manera individual para en base a los estudios pertinentes de topografía, tomografía óptica coherente y valoración mediante biomicroscopio entre otras pruebas de salud o usar, se le puedan dar opciones de tratamiento y pronóstico. Lo ideal es que visite un especialista en córnea para hacerse los estudios pertinentes y el (ella) le dirá si es candidato a alguna de las diferentes opciones quirúrgicas y a su vez le referiría a un especialista en contactologia para la adaptación de lentes de contacto terapéuticos para mejorar su capacidad visual.