Hola tengo queratoncono frustro que opciones tengo para ya no usar lentes gracias.

3 respuestas
Hola tengo queratoncono frustro que opciones tengo para ya no usar lentes gracias.
El queratocono frustro es un padecimiento degenerativo que limita la visión y las posibilidades de ser candidato a cirugía refractiva en la mayoría de los casos. Existen alternativas quirúrgicas (p. ej. cirugía facorefractiva) y no quirúrgicas (p. ej. adaptación de lentes de contacto) dependiendo de cada caso en particular. No obstante se deben explorar estas opciones con cuidado y a detalle ya que dependen de muchos factores como su edad, ocupación, expectativas, entre otros. Por lo anterior recomiendo una revisión minuciosa con su oftalmólogo de confianza antes de plantear alguna opción. Espero esta información le sea de utilidad, ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta oftalmología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Las opciones van desde lentes de contacto, láser e incluso lentes intraoculares. Importante valoración por Oftalmólogo con sub-especialidad en Córnea para definir el mejor tratamiento.
Existe una técnica llamada PRK Xtra que a veces se ocupa para dar rigidez a la córnea y mejorar la visión sin lentes a pacientes con forma muy leves o sosepechas de queratocono, no todo mundo es candidato pero es una técnica que se puede valorar. Saludos!!!