¿Es cierto que cada vez que me da un nuevo brote psicótico estos provocan que se haga más chico mi

5 respuestas
¿Es cierto que cada vez que me da un nuevo brote psicótico estos provocan que se haga más chico mi cerebro? Lo pregunto porque fui a ver a un Neurólogo y me comento que siguiera viendo a mi psiquiatra ya que tengo un cerebro muy chico para solo tener 34 años. Ya he tenido 2 brotes psicóticos.
Hola buen día! Cuando se habla de que se a chica se refiere a que el volumen de la materia blanca del cerebro que son los cuerpo neuronales que establecen redes interneuronales se van perdiendo, esto sucede en la fase prodrómica ya que se asocian con alteraciones conductuales de daño neurológica. Cabe mencionar que esto sucede conforme la enfermedad avanza va disminuyendo el volumen del cerebro. Es importante que tu neurólogo o especialista médico te pueda integrar o propiciar un tratamiento para frenar su avance.

Saludos !

Un brote psicotico significa una disfuncion cerebral a nivel corticomesolimbico con hiperfuncion dopaminergica por multiples causas (predisposicion genetica, lesion, sustancias toxicas,etc.) esto no implica atrofia, y la correlacion que hizo el neurologo, supongo en base a un estudio de imagen tipo TAC o MRI,tampoco implica relacion de causa/efecto. Consulte a un Medico Psiquiatra para una segunda opinion.
¿Qué conductas presentas cuando tienes un "brote psicótico"? ¿Has identificado alguna situación que dispare dicho brote? Generalmente se cree que las "psicosis" deben ser tratadas por especialistas en psiquiatría y/o neurología. Esta es una visión que limita las posibilidades de abordaje y tratamiento. El cerebro es el órgano que coordina absolutamente todas las funciones que el cuerpo realiza y es el que procesa las experiencias de interacción con el medio ambiente en el cual te desenvuelves. Ciertamente el volumen del cerebro tiene que ver con la cantidad de conexiones neuronales (funciones) que este realiza, pero eso no tiene que ver con el diagnóstico, tiene que ver con tus experiencias de vida y hábitos alimenticios. Te recomiendo que busques abrir tu mente a nuevo conocimiento, Te invito a que busques información sobre las 5 Leyes Biológicas y a que te comprometas a seguir un proceso psicoterapéutico independientemente de que sigas con un tratamiento psiquiátrico. Saludos.
Las capacidades de nuestro cerebro pueden reducirse por diferentes razones y es importante que estés con seguimiento médico psiquiatra o neurólogo.
Tener un brote psicótico no provoca que se te achique el cerebro, que bueno que lo preguntas. Si el médico te dijo que notaba más chico de lo normal tu cerebro que te explique bien a que se refiere, cuales son las posibles causas y en que podría afectarte si fuera el caso.

Un brote psicótico es una falla en la percepción de la realidad temporal. Puede causar varios síntomas incluyendo delirios o alucinaciones. No necesariamente la persona debe padecer un trastorno mental para experimentarlo, casi cualquier persona bajo una carga muy alta de estrés puede experimentarlo o bajo alguna droga. Por lo que te recomendaría evaluar que tanto estrés estabas experimentando en el momento que te dio. Para que se considere crónico debe tener más factores y ser más persistente.

Quien te debería resolverte esas dudas es tu neurólogo o psiquiatra, sino lo están haciendo te sugiero busques alguien más. Si necesitas una buena recomendación puedes buscarme.

Gracias por preguntar y continua cuidándote.