Es cierto que a partir de los 30 años es dificil bajar de peso. Me tiene deprimido esta duda para qu
3
respuestas
Es cierto que a partir de los 30 años es dificil bajar de peso. Me tiene deprimido esta duda para que hacer tanto esfuerzo si total va ser todo en vano. Ya no se puede bajar de peso a esa edad?
Siempre se puede , recuerde que el tratamiento siempre debe ser tratado con equipo multidisciplinario, todo resultado y tratamiento dependerá de su estado de salud, sus necesidades, estilo de vida, entre otros.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! No hay dieta que garantice la pérdida de peso a largo plazo, el 95% de las personas que hacen dieta recuperan el peso perdido! Las dietas para perder peso NO funcionan. No es cuestión de voluntad, ni la salud ni el valor se miden con un número en la báscula. Hacer dieta daña tu salud física, psicológica y social.
Buen día. A partir de los 25 años, comenzamos lentamente masa muscular por procesos naturales relacionados al envejecimiento. El músculo es el principal componente corporal que determina el gasto de energía que tiene el cuerpo en un día, por lo que si se disminuye la cantidad de músculo, gastamos menos calorías en reposo, por lo que podría dificultar un proceso de pérdida de peso. A pesar de que este proceso biológico sucede, nuestros hábitos determinan en gran medida si la velocidad de esa pérdida es más rápida y/o lenta. Es posible mantener y/o incrementar nuestro músculo con estrategias como el entrenamiento de fuerza, así como cubrir las necesidades de macronutrientes como las proteínas a través de los alimentos, e incluso suplementos. Con gusto puedo ayudarte en tu proceso.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.