Es bueno la masturbacion masculina ? cuantas veces son adecuadas? Tengo diecisiete años

9 respuestas
Es bueno la masturbacion masculina ? cuantas veces son adecuadas? Tengo diecisiete años
Hola.
Desde el punto de vista Fisiológico, si es buena.
Si por cuestión moral o religiosa, no se permite, tampoco hay problema.
No existe un número necesario ni recomendado.
Es conforme usted se sienta bien con la misma.
Saludos

Buen día. No existe un número. Mientras no interfiera con tus relaciones personales y de trabajo no hay problema. Cuando ya prefieres quedarte en casa o cancelar otros planes para masturbarte ya existe un conflicto. Saludos
Buen día, La masturbación es un acto que no confiere ningún riesgo para tu salud, sin embargo es importante que no produzca conflicto con tu vida personal. Es recomendable también evitar la masturbación con objetos que puedan poner en riesgo tus Genitales. Saludos
La masturbación es una necesidad de todos los mamíferos, incluido el hombre. la frecuencia depende del deseo de cada quien, pero cuando se hace de manera compulsiva para bajar la ansiedad, se convierte en un problema, sobre todo si después de practicarla hay sentimientos de culpa o miedo a perder la potencia sexual, lo cual lleva a que la persona vuelva a masturbarse, con la idea de comprobar que aun puede hacerlo.

La masturbación se vuelve patológica cuando se practica para calmar la ansiedad o cuando se realiza con la idea de evitar el tener deseo por una persona de carne y hueso. Algunas personas prefieren masturbarse a buscar una relación de pareja amorosa y erótica, por miedo a ser rechazados.
Sin problema!! Adelante y disfruta tu sexualidad
Totalmente de acuerdo con el Dr. Pérez y solo añadiría que existe una parte como todo en este mundo dual que puede no resultar tan positiva y necesitarías tomar en cuenta: 1) que respondas únicamente a ese estímulo y focalices tu placer solo en tu pene cuando tu órgano sexual más importante es la piel y todo tu cuerpo tiene la sensibilidad para vivir el placer. 2) Que resulte un estímulo rápido y se genere un condicionamiento para no saber controlar el momento de eyacular. Espero tomes en cuenta este acotamiento. Saludos
Si, siempre y que no consume toda tu energía sexual de tal manera que ya no tengas relaciones sexuales por masturbarte, en tal caso hablariamos de un acto pervertido, tu prioridad para descargar tu sexualidad sería la masturbación y ahí si es algo que se debe tratar

Masturbarse no es malo, solo todo en exceso es malo, sobre todo si ya reemplazo al acto sexual normal
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La normalidad de una conducta o una necesidad fisiológica no radica en medirla en cuestión de número de actos, número de veces.
La normalidad va asociada a bienestar, autoestima, satifacción, motivación y resulta en productividad, salud mental, equilibrio emocional, estados afectivos normales, creatividad, resiliencia, adaptacion al medio. ETC...
Tienes 17 años. Muy natural experimentar la masturbación. La pregunta si es bueno o malo, con respecto a qué, es bueno porque te permite experimentar sensaciones placenteras en tu cuerpo, conocerte; pero ésto que es bueno, puede tornarse malo para tu salud, si es una fijación y no te deja hacer otras cosas por ocuparte en ello. La medida la da tu cuerpo y el juicio o conciencia y razonamiento que pones en ello.