Es bueno el uso de una protesis conica? si el pie duele poco pero con uso de plantillas, se quita, el

5 respuestas
Es bueno el uso de una protesis conica? si el pie duele poco pero con uso de plantillas, se quita, el ortopedista comenta que cada cuerpo es diferente y acepta de diferente forma, 11 años tiene mi hija y usa plantillas con mejoria pero el doctor quiere ponerle una protesis conica que opinan?
Hola. Yo haría varias preguntas. Se tomaron radiografías y estas fueron en carga? Es un plano que se acompaña de colapso en valgo? Que tanto reduce con la maniobra de puntas? Es por tanto un pie flexible o rígido? Todas estas preguntas las debería poder responder el médico para determinar si es necesario. La prótesis cónica es un buen método de tratamiento, pero al ser una cirugía, debemos estar seguros que valga la pena. Saludos

Si tu hija tiene un pie plano que no mejore con el uso de plantillas, control de peso y fortalecimiento muscular, es una buena opción para corregir este problema y prevenir lesiones a otras articulaciones (tobillo, rodilla, cadera) columna a largo plazo. Pregunta todas tus dudas y en qué consiste la cirugía a tu Ortopedista para que puedas tomar una decisión.
Buena tarde. Existen de forma general 2 tipos de pie plano: flexible y rígido. En el caso del pie plano flexible este problema es corregido con plantillas, sin embargo el pie plano rígido o estructurado, como su nombre lo indica aunque le pongas plantillas la niña va a sentir que trae una piedra en el zapato porque no le formará nada de arco. Este último es el caso ideal para la prótesis y muy importante que se coloque antes que el niño adquiera madurez esquelética. En tu caso en especial, por lo que comentas te recomendaría que continue con plantillas y uso de zapato adecuado.
Hola soy ortopedista pediátrico
esa protesis no tiene mucha aceptacion en la AAOS American Association of Orthopedic SUrgeons, si se quita ocn plantilla para que el riesgo de ua protesis que es una elemento extraño que impide el movimiento normal del pie, sobrecarga otras estructuras y requiere una segunda cirugía para su retiro
sugiero valorar ese pie con radiografias parado si es que no quere plantillas ya mas
Todos mis cimpañeros tiene mucha razón... aunque en el texto de su preguta NO veo la mención de "pie plano", inferirlo como diagnóstico probable, puede no ser descabellado; sugiero ciomo ya alguien lo comentó, realizar una adecuada revisión tanto por clínica como por gabinete, es decir, revisar a la paciente, verla caminar... punat - talón, etc, además de evaluar los estudios que se juzguen pertinentes, y asi poder opinar con certeza.

Toda prótesis u ortesis tiene una indicación precisa, y.. si, cada paciente es diferente, de ahi la imortancia de refvisar adecuada y PERSONAL, individualmente a cada paciente para poder indicar, o no, un tratamiento adecuado.}

Cualquiera de nosotros estamos a su disposición, para atenderle en consulta y resolver sus dudas con calidad, y calidez. Saludos