Es buena la Paroxetina para el trastorno de ansiedad generalizada?

5 respuestas
Es buena la Paroxetina para el trastorno de ansiedad generalizada?
La paroxetina es un antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina. Se utiliza para la depresión de diversos tipos incluyendo depresión reactiva y grave, así como la depresión acompañada de ansiedad. Además es utilizada para tratar los ataques de pánico y los trastornos obsesivos compulsivos.

Si bien el medicamento puede contribuir a la disminución de la ansiedad, le recomiendo si ya la está tomando, que acompañe su tratamiento de un proceso terapéutico que le ayude a trabajar su andiedad de una manera más completa.

En efecto, es uno de los ansioliticos serotoninergicos más potentes. Saludos
La paroxetina es de los medicamentos de primera elección, su efecto como el de los demás antidepresivos es tardado hasta 3 -4 semanas, es importante no suspenderla debido a las recaídas, es importante que sea manejado por el especialista y complementar con una terapia
Hola buen día.

Hay que recordar que el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), tiene una alta prevalencia y se presenta durante la adultez. La sintomatologia incluye preocupación excesiva e inquietud, que interfieren en el funcionamiento general del paciente. Para tratar este trastorno se utilizan los inhibidores selectivos de la recapatación de serotonina (ISRS). Puedes seguir tu tratamiento con paroxetina de hecho, solo prepárate para las dos primeras semanas, por la introducción de este psicofarmaco a tu organismo, ademas luego de un episodio agudo, tienes menos probabilidades de recaer en comparación con otros antidepresivo, que cumplen en algunas condiciones cambios favorable. Ten en cuenta tu historial clínico, si has tenido hábitos fuera de los comunes, o comportamiento poco flexibles, y pensamientos intrusivo o rígidos. También es importante saber si tu genealogía familiar, no tuvo riesgo de consumo o abuso de sustancias.

Saludos que pases un excelente día.
Es uno de los fármacos de primera elección para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada, siempre y cuando sea indicado por un profesional de la salud.
Evite la auto medicación. Acuda con un psiquiatra certificado por el Consejo Mexicano de psiquiatría en su ciudad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.