Es buena la inmunoterapia en niños? ya que mi hijo presenta alergias y dicen que ese es el único medio

5 respuestas
Es buena la inmunoterapia en niños? ya que mi hijo presenta alergias y dicen que ese es el único medio para que desaparescan
Debe acudir con un otorrinolaringólogo certificado que realice pruebas de alergia de vías respiratorias y determine los factores desencadenantes, debido a que las alergias no regulan de excelentes manera; pero no se quitan

Estamos a sus órdenes

Hola! El uso de inmunoterapia tanto en niños como en adultos se recomienda ampliamente sobre todo para el tratamiento de alergias respiratorias. Si su hijo se puede beneficiar de la inmunoterapia depende primero de qué alergia tenga, por ejemplo le puedo comentar que las alergias a alimentos no se tratan así. Así que lo recomendable es que acuda con un alergólogo para que la valoración sea más precisa y se determine si la inmunoterapia está o no indicada.
Deberá acudir a un médico Alergologo para que pueda resolverle ese tipo de dudas, ya que tiene una gran efectividad, pero hay que valorar si su niño es candidato o no para inicio de esta terapéutica.
Recomiendo acudir a un Médico Especialista en Alergia e Inmunología Clínica (o sea, un Alergólogo, no un Otorrino) de preferencia Alergólogo Pediatra.
Los Alergólogos son los médicos cuya especialidad está dirigida específicamente a diagnosticar y tratar padecimientos alérgicos. No consultar a otorrinolaringólogos para realizar Pruebas Cutáneas de Alergia
X otro lado la mejor edad para la inmunoterapia es a partir de los 4 años ya que el aparato inmunológico esta mas maduro.
Esas terapias que inician a los 6-12 meses son un fracaso
Ideal a esa edad y hasta los niños cooperan