¿Es buena la inmunoterapia en niños? Mi hijo tiene tres años y medio y salió alérgico al gato y

4 respuestas
¿Es buena la inmunoterapia en niños? Mi hijo tiene tres años y medio y salió alérgico al gato y a un hongo candida. Me dice la alergóloga que la mejoría es solamente con la inmunoterapia con vacunas tomadas sublingual. Se enferma seguido de rinitis y sinusitis.
En un paciente que se ha corroborado proceso alérgico el tratamiento de elección es la inmunoterapia, único tratamiento q puede modificar la historia natural de ka enfermedad, de la cual existen 2 opciones: sublingual (gotitas debajo d la lengua) y subcutánea (piquetes en brazo). Pero un tratamiento completo requiere además medidas ambientales y tratamiento farmacológico preventivo inicial. Seguramente su Alergologa tendrá una buena opción para su manejo

Lo importante es valorar a tu hijo para determinar los factores de riesgo para el desarrollo de asma u otras enfermedad es alérgicas como la rinitis; en caso de tener una historia clínica que oriente al diagnóstico; y unas pruebas alérgicas positivas posiblemente sea necesario iniciar la vacuna; es importante mencionar que esta vacuna solo es una parte del tratamiento; pero que es la única forma de modificar su enfermedad a largo plazo para evitar complicaciones en su vida futura; saludos
Si, la inmunoterpapia puede evitar complicaciones como el asma y el Krupp en niños alérgicos. No había oído de vacunas sublinguales pero si es una alergóloga certificada sabrá hacer su trabajo
En el caso específico de su hijo, la inmunoterapia con alergenos (sublingual o subcutánea) estaría indicada en el caso de que la alergóloga sospeche que los síntomas del niño se deben específicamente por el contacto con alergenos que se despreden de la piel de los gatos o de los hongos. Si su alergóloga así lo considera, sin duda será la mejor opción.