Entre los můltiples síntomas menopáusicos está la inflamacion del estómago, mala digestion y mareo?

5 respuestas
Entre los můltiples síntomas menopáusicos está la inflamacion del estómago, mala digestion y mareo? Es casi a diario aunque mi alimentaciøn sea sana yo me sigo sintiendo muy mal.
Visita a un especialista para que te estudie adecuadamente por que el origen de estos síntomas corresponden a un gastroenterologo.

La menopausia no causa esos síntomas
Es muy probable que haya coincidido con trastornos digestivos como colitis,enfermedad acido peptica,etc.Dentro de los diagnósticos a descartar aunque poco frecuentes son patologías de ovário.
La menopausia represente el cese definitivo de tus periodos menstruales y se cuenta en reversa con el antecedente de 1 año sin periodos menstruales.

Este cese representa una declinación en la función ovárica con un consiguiente caída en la producción hormonal de estrogenos que trae como consecuencia una serie de síntomas asociados que integran el síndrome perimenopausio o climaterio, que son muchos, más sin embargo no se relacionan con mala digestión ni mareo.

Sugiero que acudes con tu médico para que descarte otras causas de estos síntomas que tiene.
Buenas noches, el climaterio se asocia a muchos sintomas, entre otros olvidos, depresión, tendencia al aislamiento cambios de carácter, bochornos, insomnio y secundario a esto incluso mareos, además el cuerpo cambia subimos de peso aún comiendo la misma dieta de siempre y haciendo ejercicio, hay muy buenos tratamientos para estar mejor y prevenir los daños de la falta de hormonas, por tus molestias es importante revisarte exaustivamente.
Buen día!
Buenas tardes. Aunque no son los datos característicos de la menopausia en un porcentaje bajo estos pueden tener relación con la carencia de estrógenos que finalmente tiene afección sobre todos los tejidos. Es recomendable que un biólogo de la reproducción que atienda problemas de menopausia te valore y haga los estudios necesarios para establecer un tratamiento adecuado para tu problema. Quedo a tus órdenes.