En una uretritis inespecifica que no presenta secrecion uretral, es viable realizar un estudio de cultivo

4 respuestas
En una uretritis inespecifica que no presenta secrecion uretral, es viable realizar un estudio de cultivo de exudado uretral masculino? Se pueden detectar bacterias, virus y hongos aun sin secrecion?
Hola.
Efectivamente hay múltiples bacterias que pueden dar el cuadro.
No todas se solicitan, es por eso que debes acudir a revisión por Urólogo. De esta manera, se realizará una valoración adecuada y se solicitaran los estudios necesarios.
Suerte y saludos.

Buen día. El correo es útil para detectar infecciones bacterianas y hongos, sin embargo algunas infecciones requieren cultivos específicos por lo cual aún un resultado negativo no significa que no tenga la infección por ejemplo el caso de clamidia que no suele aparecer en los cultivos tradicionales. Saludos
Si es posible detectar distintos microorganismos con la prueba de exudado (virus, hongos, bacterias típicas y atípicas, parásitos). Sin embargo, se tiene que realizar una solicitud especial al laboratorio. Acuda con un@ urólog@ especialista para aclarar sus dudas y solicitar las pruebas que proporcionen mayor información con base en sus antecedentes y molestia actual.
Buen día.
Aunque no haya secreción, aún se pueden detectar agentes infecciosos. Lo ideal es solicitar el medio de cultivo adecuado en base a los antecedentes, historia clínica y exploración física de tu caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.