¿En una rx de torax sale si hay moco, o liquido en pulmones y bronquios? Y si no, que otro estudio no

4 respuestas
¿En una rx de torax sale si hay moco, o liquido en pulmones y bronquios? Y si no, que otro estudio no invasivo se requiere para esto.
Una radiografía de tórax es de gran utilidad para poder identificar la existencia de alteraciones en vías aéreas, tanto en las que conducen aire, que son los bronquios, como en las que se lleva a cambio el intercambio de gases, como son los tejidos pulmonares de intercambio (bronquiolos respiratorios a alveolos). Lo más importante es conocer el cuadro clínico y así realizar la correlación clínico/radiológica, con lo que el paciente es beneficiado. Si quedara duda o se identificara una imagen sugestiva de lesión diferente a lo esperado, se puede realizar una tomografía computada de tórax, y completar su estudio.

Una exploracion fisica completa, historia clinica y una radiografia de torax puede detectar esos problemas que hace mencion; una tomografia de torax seria un estudio no invasivo que puede ser de mayor rendimiento diagnostico para aclarar dudas en las alteraciones que se pudieran observar en una radiografia de torax.
Buen día, la radiografía de tórax respondiendo su pregunta, sí puede indentificar líquido en la cavidad torácica, dependiendo la cantidad de líquido se podrá llegar a observar signos radiográficos de líquido en diferentes proyecciones, con lo que respecta a los bronquios, mediante la radiografía lo que se puede llegar a valorar es dilatación de los mismos ó cambios bronquiticos, pero no líquido, el siguiente estudio no invasivo a solicitar debe estar dirigido según la evaluación clínica por un especialista competente en esta área.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si algún médico le dice que tiene “moco en los bronquios” o que tiene mucha “mucosidad” como conclusión de una valoración de una radiografía de tórax, salga corriendo y cuénteselo a su neumologo que más confianza le tenga.... las secreciones bronquiales no son visibles en las radiografías de tórax, el “líquido en los pulmones” que supongo se refiere a derrame pleural, de acuerdo a la cantidad del mismo, si puede inferirse en una radiografía de tórax... si usted tiene algún padecimiento respiratorio que le ha hecho visitar más de un médico general y no encuentra mejoría, lo recomendable es que visite un Neumologo. Saludos