¿En una ocasión me regalo un reloj mi padrino, sin embargo mi padre debido a que tenia una mala rela

6 respuestas
¿En una ocasión me regalo un reloj mi padrino, sin embargo mi padre debido a que tenia una mala relación con el me lo quito con el argumento de que el me queria ganar económicamente, por enojo y para tratar de hacerlo cambiar de opinión tire el reloj a la basura (mi madre lo levanto), tiempo después me lo dio, quisiera enmendar el acto de tirarlo, ¿qué puedo hacer?
Primero que nada habria que identificar que reperesento para ti el tirarlo, y de la misma manera hoy en dia que es lo que sientes al respecto, para poder indentificar una manera de lidiar con esas emociones y poder liberarte de esa carga.
Ten excelente dia

Es obvio que sientes culpa.
Te dejaste influenciar por tu padre, eso es comprensible.
Seguramente te ayudaría acudir a una psicoterapia para reflexionar sobre tus relaciones, hacer ejercicios para liberarte de la culpa.
Cuidate.
El amor y respeto que tenemos por los padres nos lleva a tener actitudes de alianza con ellos aunque internamente podamos sentir que están equivocados... podrías intentar reconocer la voluntad y el cariño de tu padrino de darte un regalo y perdonarte por tener que elegir entre dos personas significativas para ti
Las relaciones que establecemos con los otros difícilmente se dan en aislado, muchas veces ocurren interfiriendo unas a otras entre si, en especial si no se habla al respecto sobre cual es la relación que se tiene con cada persona, nadie tiene porque condicionarte el no tener interacción con otra persona, habla desde lo que sientes y quieres y esto te puede ayudar a establecer límites con las diferentes partes, así como identificar con quien se puede llegar acuerdos y con quien no.
Aunque hablas de una inquietud específica ocurrida a partir de circunstancias específicas, el que lleves tiempo rumiando este pensamiento me hace pensar que no es la primera vez que se presenta una idea o un recuerdo que constantemente te están rondando la cabeza. Además de abordar este punto que expones, creo que valdría la pena trabajar también en cómo lidias con las cosas que te inquietan en general.
¿Quieres realmente tirarlo?
El que estés aquí cuestionándonos sobre lo que puedes hacer, me hace pensar que quizá no estás seguro de querer hacerlo (yo puedo equivocarme). Si aún no tienes claro eso, está bien. ¿Por qué hacer algo que no estás seguro de querer hacer?
La decisión es tuya.