En una corrección de hernioplastia umbilical se pueden utilizar diferentes tipos de suturas en caso

6 respuestas
En una corrección de hernioplastia umbilical se pueden utilizar diferentes tipos de suturas en caso de que la correccion sea sin utilizar malla?
Efectivamente existen distintos tipos de sutura para la reparacion de la hernia, aunque no puedo dejar de recomendarle que los mejores resultados se obtienen con aplicacion de malla independientemente del tamaño de la hernia.

Efectivamente existe una gran variedad de materiales de sutura, y de acuerdo al Cirujano y las preferencias del mismo.
Considero que se requiere una amplia valoración por la especialidad de Cirugía General y determinar si es necesario utilizar malla protésica o simplemente un cierre primario.
El manejo actual de los defectos de la pared abdominal ha ido cambiando y el uso de mallas cada vez es más frecuente. Todo dependerá del tamaño del defecto. Sin embargo siempre los defectos deberán cerrarse independientemente de que se coloque una malla. Y el cierre del defecto será con sutura no absorbible preferentemente, aunque hay suturas absorbibles que tardan más tiempo en re absorberse, lo que le da el suficiente tiempo a los tejidos para cicatrizar y para que la malla se adhiera y cumpla su efecto.
Hola, aquí lo más importante es determinar el tamaño del defecto en la pared abdominal, con lo cual se puede definir, qué tipo de sutura utilizar y el utilizar o no malla en su procedimiento, lo más adecuado es acudir con su cirujano de confianza, para una adecuada valoración.
Cuando no se coloca malla, se deben usar suturas no absorbibles para reparar el defecto( orificio de la hernia) y disminuir la posibilidad de recidiva ( re aparición de la hernia)
El filamento de poli propileno de calibre adecuado es una excelente opción en especial si el tamaño de la hernia es pequeño y la calidad de los tejidos es buena, de otra forma hay que considerar la colocación de malla protesica.
Es correcto, dependiendo el tamaño de la hernia, su contenido y algunas otras variables, es posible hacer el procedimiento sin malla y reparar el defecto solo con sutura adecuada.