En una cirugia de neurinoma acustico se necesita transfusion de sangre o que procedimiento me recomi

7 respuestas
En una cirugia de neurinoma acustico se necesita transfusion de sangre o que procedimiento me recomiendan?
La transfusión sanguínea se hace usando se requiere, no está especificado que procedimiento requiere transfusión; algunos tumores que se caracterizan por sangrar de forma abundante obviamente tienen mayor riesgo que durante si resección se requiera transfusión. Para contestar la siguiente pregunta se requiere saber el tamaño, si tiene algún componente quistico o solo es sólido así como saber el déficit funcional de tenerlo. Lo mejor es una evaluación completa del caso, con exploración física y análisis de los estudios de imagen. Saludos

La cirugía del neurinoma acústico así como todo procedimiento quirúrgico mayor siempre se solicita donación de sangre, eso no significa que vaya a necesitar. Se solicita en caso de que haya un sangrado profuso y si amerita la transfusión se realiza, si no amerita no se realiza la transfusión. También va depender de los niveles que tenga el paciente de hemoglobina así como Hematocrito. Espero haya resuelto su duda
Saludo
Buenas tardes el procedímiento depende del tipo de lesión que tenga así como el
Tamaño, para poder evaluar el plan si es Quirurgico (la mayoría lo son) o si requiere otro tipo de procedimiento, cusndo son abiertos la mayoría no requiere de transfusión dependiendo de cómo comentan anteriormente cuál es el estado sanguíneo del paciente, actualmente antes de la cirugía se tienen varias opciones preoperstorias para evitar el mayor sangrado posible en caso de que la lesión sea muy vascularizada y eso se puede evaluar antes de la cirugía para evitar los mayores riesgos.
Saludos
Hola generalmente hoy en dia no se requiere transfundir paquete globular sin embargo se cruzan dos unidades por si se necesitan. Es microcirugia si es conveniente asistida por endoscopio
Es importante tener los estudios de imagen para ver el tamaño, la audiometria, potenciales de tallo cerebral. Etc son tumores benignos
Puede concertar una cita. Saludos
En la mayoria de las cirugías de tumores intracraneales pedimos como seguridad para el paciente el tener disponible paquetes globulares para transfundir, aunque en la mayoría no es necesario la transfusión. Depende del tamaño y extensión el riesgo de sangrado durante la cirugía.
El tumor mas frecuente del angulo pontocerebeloso se llama schwanoma vestibular conocido como neurinoma del acustico. Ya se han descrito diferentes estrategias de tratamiento para el tumor segun el tamaño y grado de afeccion. La radiocirugia estereotactica fraccionada esta descrita con excelentes resultados en todo el mundo para tumores menores a 2 cm. Le recomiendo consultar y acudir. Estamos asus ordenes
Claramente la transfusión depende del tamaño del tumor y del involucro de algunas estructuras en esa zona. Este tipo de lesiones de acuerdo al tamaño existen otras modalidades de tratamiento (radiocirugía). Saludos.