Tengo un neuroma acústico de 5x5 mm en oído derecho, pero me esta causando mareos y dolores de cabez

5 respuestas
Tengo un neuroma acústico de 5x5 mm en oído derecho, pero me esta causando mareos y dolores de cabeza, el dr me recomendó no manejar y visitar al especialista, mi pregunta es si ¿voy a necesitar cirugía? Muchas gracias!
La cirugía depende de algunos factores como el tamaño del tumor, el grado de pérdida auditiva.. puedes realizar tus actividades siempre y cuando los síntomas del tumor no te imposibiliten hacerlo.. Saludos

Hola es importante valorar la resonancia y estudios de potenciales auditivos Y con ello darte una respuesta más certera el especialista a consultar neurocirujan@
Tumor Benigno, crecimiento lento por lo regular las alternativas que tiene es la Cirugía (que depende de la experiencia del cirujano, y co. Los riesgos que co lleva quirúrgicos, infecciosos, afección de los nervios, audición y motoral.
La otra opción sería la Radioterapia co. Radiocirugia o Radioterapia Fraccionada, con excelentes control, local disminulle los riesgos quirúrgicos,
Ne mi opinión seria mejor Radioterapia con misma tasa de éxito, y probablemente menos efectos secundarios.
Debe valorarse cada caso, sin embargo el deterioro en la calidad de vida y riesgo de accidente imperan atención a la brevedad! ⚠️
Por ser un tumor benigno a veces el seguimiento es suficiente ya que el crecimiento puede ser ínfimo a lo largo de la vida. Cualquier síntoma constante y deteriorante hace necesario el estudio pronto para confirmar o descartar que los síntomas son culpa del tumor y en ese caso adoptar una postura más agresiva ante la lesión. Estoy a sus órdenes.