En un joven de 16 años que tiene baja estatura por genética le ayudaría en algo este médicamento

4 respuestas
En un joven de 16 años que tiene baja estatura por genética le ayudaría en algo este médicamento Xerendip?
El xerendip tiene somatropina hormona de crecimiento y no se debe de utilizar sin tener la certeza de que haya deficiencia de la misma .primero debe consultar a un endocrinólogo y que le mande realizar hormona de crecimiento basal y con doble estímulo.

si se confirma que Hay deficiencia de hormona de crecimiento si le ayudará el xerendip ,Aunque previamente debe checarse la edad osea para estar seguro que no estén cerrados los cartílagos de crecimiento, porque entonces ya no le seria de utilidad.

Ademas hay pacientes con talla baja por otras deficiencias hormonales como hipotiroidismo, Hipoandrogenismo y problemas genéticos como Sindrome de prader-willi, acondroplasia, acidosis tubular renal,Etc.

lo primero es llegar a un diagnóstico Por lo cual le recomiendo vaya a un endocrinologo y no se automedique hasta tener la certeza de que dicho medicamento le va a ser de utilidad y está indicado porque se haya confirmado deficiencia de hormona de crecimiento.

En adultos, o cuando ya han cerrado los espacios en hueso que te permiten crecer, se administra en déficit de somatotropina. Y no se administra en todos los problemas genéticos, depende del síndrome por ejemplo Prader willi y Turner sí.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primeramente, hay que determinar el nivel de 'baja estatura' mediante evaluación clínica (percentiles) y hacer el diagnóstico como en todo caso que se pretende medicar, especialmente con esta hormona, que tiene indicaciones muy precisas y es útil cuando se requiere y es factible por la edad ósea. No es recomendable la automedicación o por parte de médico no especializado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La talla baja tiene muchas causas genéticas y no todas se deben tratar con somatropina, ya que no toda la talla baja responde al medicamento. Es necesario realizar estudios para saber si el medicamento funcionará o no en cada caso; de lo contrario se pueden obtener los efectos no deseados del mismo.