En revisión con el oftalmologo le dilataron las pupilas a mi hija, y estaba bien. Me recomendaron llevarla

3 respuestas
En revisión con el oftalmologo le dilataron las pupilas a mi hija, y estaba bien. Me recomendaron llevarla en unos meses más para checar el astigamtismo, tiene 7 años. Leí que un efecto raro de la dilatacion pupilar son el estrabismo, ¿mi hija tendria ese riesgo siendo la 2da vez que le dilataran las pupilas?
A veces se dilata la pupila en niños para buscar graduación oculta. La pupila se puede dilatar cuantas veces sea necesario. En algunos niños el medicamento puede producir alucinaciones. Si tiene graduación requiere lentes.

En pacientes menores de edad, utilizamos ciclopentolato, es un medicamento que actúa inmovilizando al cristalino para ver la graduación real, como efecto secundario dilata la pupila. El medicamento por si solo no ocasiona este abismo, pero si el paciente es hipermetrope alto( 3 dio patrias o mas ) eso si ocasiona la desviación. La cual se corrige con el uso en forma temprana y adecuada de sus lentes.
www.laseroptical.com.mx
No, no hay ese riesgo, no se donde hayas obtenido esa informacion, lo que si es real es que no siempre hay que dilatar la pupila en cada revision. Platica con tu oftalmologo acerca del motivo por el cual pretende dilatar las pupilas en cada ocasion.
Saludos