En qué tiempo se pude operar a un recien nacido de pie equino varo?

6 respuestas
En qué tiempo se pude operar a un recien nacido de pie equino varo?
Hola.
Un niño con pie equino varo se puede operar al año de edad. Pero hoy se prefiere iniciar tratamiento con yesos de método Ponseti el cual se puede iniciar a las cuarenta y ocho horas de nacido. Te recomiendo que platiques con tu médico ortopedista pediatra para que te comente sobre como se lleva a cabo el método Ponseti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Como le comentaban de inicio hay que hacer una serie de yesos seriados para corregir lo más posible la deformidad y al final realizar una cirugía percutanea para la liberación del tendón de Aquiles

Quedo a sus ordenes
Hola! Lo ideal es ser valorado por un ortopedista pediatra, quien te puede orientar mas a cerca de metodos de tratamiento conservador (metodo ponseti) que simplifica el procedimiento final el cual se realiza de forma percutanea. hoy en dia la cirugia se reserva a casos muy especiales donde ya se trató antes con el metodo conservador
El método Ponseti es una serie de yesos correctivos y al final una tenotomía percutánea que tiene una gran tasa de éxito. La edad no es una limitante y mientras más pronto se realiza el resultado suele ser mejor. Acuda a valoración a su ortopedista certificado de confianza para que le explique a detalle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
Yo soy ortopedista pediátrico y tengo experiencia en el método Ponseti. La edad es lo de de menos, la cirugía se realiza unavez que la corrección de las deformidades se han corregido con los yesos seriados y solo queda el q esté de puntas. La cirugía es una incisión minima, dura 5 minutos y luego yeso y control.
El manejo indicado para los pacientes es con metodo Ponsetti el cual debe de injciarse al nacimiento inmediatamente al nacimiento, posteriormente tras la colocacion de 8 a 10 aparatos de yeso o fibra de vidrio y ya que se haya corregido parcilmente la deformidad se debe de intervenir quirurgicamente por minima invasiva para las correcciones necesarias que lo mas comun es de tendon de aquiles o segun se requiera. lo ideal recalco es iniciar metodo Ponsetti al necimiento, el cambio de las inmovilizaciones debera de ser cda semna y se estara operando en aproximadamente 2 meses posteriores. Seguimos en comunicacion