En que tiempo disminuye la tartamudez en niño 4 años?

4 respuestas
En que tiempo disminuye la tartamudez en niño 4 años?
TERAPIA EMDR combinada con ciertos movimientos, ejercicios mentales y de lenguaje puede ser muy útil para resolverse efectiva y satisfactoriamente en pocas sesiones. Muy importante recuperar su confianza y sentirse lleno de amor y seguridad. Saludos y mis mejores deseos.

Primeramente es necesario descartar que el origen del tartamudeo sea fisiológico, posterior a ello habrá que valorarse si se trata de un sintoma emocional, o bien un trastorno como tal del área de lenguaje. Algunos pequeños manifiestan de esta manera la angustia y ansiedad que emocionalmente están vivenciando, sin embargo para no confundir es necesaria una optima evaluación de su desarrollo.
la recuperación de cualquier trastorno de lenguaje varia dependiendo la causa que lo origina.
Es necesario que acuda con un terapeuta de lenguaje para que sea quien le realice una valoración y le pueda ofrecer las alternativas de tratamiento.
Como bien se comenta dependiendo de la causa, se podria determinar el tiempo de recuperación
La recuperación de los trastornos del lenguaje dependen de la causa y evolución. Si la causa de su tartamudez es emocional puede remitir de dos a tres meses; si la causa es orgánica el tiempo depende su organismo.
Lo indicado es realizar una valoración que permita determinar el tratamiento. Lo que si es importante es que se atienda con un psicoterapeuta o psicólogo educativo o de educación especial.