Mi hija desde los 3 años tartamudea, ahora tiene 4 años y medio, le cuesta expresar sus ideas y en

6 respuestas
Mi hija desde los 3 años tartamudea, ahora tiene 4 años y medio, le cuesta expresar sus ideas y en ocasiones se queda pensando lo que va a decir..por qué sucede esto? Con qué especialista debo acudir?
Siempre y cuando sea su unico problema. Es decir, haya iniciado a hablar, controlar esfínteres, caminar y otros hitos del desarrollo a edad común, el especialista indicado es un terapeuta del lenguaje

El especialista adecuado es el Foniatra, el/ella le ayudará a determinar la causa y le acompañará en el manejo
Un buen psicólogo terapeuta de lenguaje en niños es muy UTI Y FAVORABLE. . COMUNICAR es un básica necesidad humana y aspectos afectivos-emocionales, pueden favorecer su desarrollo, maduración, confianza, aprendizaje, motivación y autoestima, a través de diversos y efectivos ejercicios para lograr expresarse progresivamente con mayor éxito y satisfacción. SALUDOS Y UN ABRAZO
Hola, el especialista es un foniatra, un terapista de lenguaje y/o un psicologo infantil, ya entre las causas del tartamudeo existen dificultades en el estado emocional, el que este estable emocionalmente le ayudara en gran medida a dejar de tartamudear.
a sus ordenes.
Hola, el especialista que tiene que hacer el diagnóstico es un foniatra, pero quien sigue el tratamiento de la terapia de lenguaje es un psicólogo infantil. Definitivamente le puede ayudar mucho
Hola!! El especialista para el trastorno del habla como es la tartamudez es el médico foniatra para que pueda establecer la severidad del trastorno e indicar el manejo más adecuado, usualmente el manejo foniátrico se acompaña de apoyo psicoterapéutico. Saludos