En que tiempo da el resultado del análisis de una tumoración o bolita al realizarse la prueba con este

6 respuestas
En que tiempo da el resultado del análisis de una tumoración o bolita al realizarse la prueba con este método de aguja tru-cut? me es urgente practicar un análisis asi y recibir una respuesta inmediata ya que existe un resultado previo aparentemente positivo a cáncer.
En ese momento se puede emitir un diagnóstico con una posibilidad diagnóstica de un 95%, es un proceso de corte por congelación y un resultado del 100% en 12 a 24 hrs depende del proceso de preparación de la pieza por el patologo. En esos casos la mejor opción es la biopsia con estudio transoperatorio y acorde al resultado realizar el procedimiento terapéutico que requiera.

La biopsia por aguja gruesa (BAG) guiada por imagen forma parte del protocolo inicial y adecuado para diagnosticar lesiones mamarias palpables, debe ser realizado por expertos ; está biopsia permite incluso tomar decisiones juntos ( medico-paciente) con buen margen de tiempo. Actualmente tenemos la fortuna de contar con radiólogos intervencionistas, excelentes patologos y ginecólogos Senologos: que no solo realizarán la biopsia de forma segura y eficaz dando un buen resultado diagnóstico y terapéutico. Siempre en busca de el manejo conservador de las lesiones mamarias . Los resultados son rápidos y existen muchas opciones de tratamiento afortunadamente. Sugiero que realice su estudio pronto .
Entiendo que has recibido la sugerencia de realizarte un estudio patológico de una lesión mamaria. El resultado de este procedimiento depende mucho de quien y como se te realice el procedimiento. El tru cut es una forma mínimo invasiva mediante la cual se obtiene una muestra del tejido en cuestión a través de una pequeña punción desde la piel. Esto debe realizarse preferiblemente mediante guía por imagen, ya sea por estereotaxia o por ultrasonido, esto realizado por un radiólogo calificado. El patologo analiza la muestra en el tiempo que requiera, por lo general 24 horas, quizá más dependiendo de las pruebas que el patologo decida hacer con las muestras obtenidas. La otra opción es la biopsia excisional, previo marcaje y localización de la lesión mediante estudios de imagen, para que el cirujano identifique el sitio a operar y se extraiga la totalidad de la lesión cuando es posible o en su caso, tratamiento adecuado al caso. Acude con tu radiólogo de confianza.
El resultado depende del laboratorio en donde se envíe a procesar, pero efectivamente se requieren 12-24 hrs como mínimo para procesarse adecuadamente. Los cortes congelados se utilizan en estudios transoperatorios y proveen un resultado casi inmediato, sin embargo se encuentran actualmente en desuso en cuanto a patología mamaria se refiere, la razón es que al encontrarse la paciente bajo anestesia, no puede recibir la información ni decidir sobre sus opciones de tratamiento, es por eso que se recomienda la biopsia de mínima invasion (en este caso trucut) y planear un procedimiento quirúrgico adecuadamente en conjunto con la paciente. El tiempo de espera (en promedio un día) no es significativo en el desarrollo de la enfermedad y sí puede proveerle muchas ventajas.
La biopsia trucut es rápida y los resultados los puedes tener a más tardar en tres días

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El proceso para el análisis de una biopsia trucut de tejido mamario tiene una duración aproximada de 24 a 48 horas. El corte por congelación permite tener una impresión diagnóstica en minutos de la lesión con una alta sensibilidad, sin embargo este es preferible utilizarlo como un estudio transoperatorio ya que al tener una impresión diagnóstica en minutos esto permite tomar decisiones terapéuticas inmediatas durante el evento quirúrgico.

Por otra parte el corte por congelación no es el método idóneo a utilizar para el análisis de una biopsia trucut ya que él tener una impresión diagnóstica en minutos no tendría implicación terapéutica inmediata alguna y por lo tanto esta es preferible analizarla por el método convencional y con la duración antes mencionada para obtener un resultado óptimo.