En que consiste la dialisis peritoneal y cuanto cuesta aproximadamente hacerla?

4 respuestas
En que consiste la dialisis peritoneal y cuanto cuesta aproximadamente hacerla?
El costo es muy variable dependiendo del lugar en donde se realice el procedimiento , puede ir desde muy económico 15,000 hasta 30 o 40 mil pesos., se coloca un catéter de material flexible se introduce al abdomen una solución de 2000 ml, se deja 6 hrs, se retira dicha solución y se vuelve a introducir otra, es decir 4 veces al día aproximadamente

Hola buen día, los costos de la diálisis peritoneal son variables depende de la marca que uses de líquido dialisante, con respecto a tu pregunta en qué consiste la diálisis peritoneal, se necesita de la colocación de un Cateter para diálisis peritoneal en la cavidad abdominal, una vez colocado se infunde líquido dializante dentro del abdomen y junto con tu peritoneo se lleva acabo el proceso de diálisis o sea la depuración de las toxinas, cualquier duda estoy a tus órdenes.
Hola buen día, la diálisis peritoneal consiste en la colocación de un catéter de diálisis en el abdomen, procedimiento que se realiza en quirófano y es una cirugía sencilla. El catéter cuenta con una conexión por donde se conecta una bolsa de diálisis, la cual entra al abdomen, permanece allí de 4 a 6 horas, tiempo en el cual limpia la sangre de los tóxicos que el riñón no esta eliminando para posteriormente abrir el catéter y drenar el líquido ya con las toxinas. Este procedimiento se repite 4 veces al día. Algunos pacientes pueden adquirir una máquina que hace los baños de diálisis durante la noche mientras realiza su vida cotidiana sin necesidad se estarse realizando los baños o recambios. El costo mensual del material está alrededor de los 10,000 a 13,000 pesos, a esto habrá que agregarle el precio del catéter y la colocación en quirófano por parte del cirujano general
La diálisis peritoneal es un tratamiento para la insuficiencia renal. Cuando funcionan normalmente, los riñones filtran la sangre y eliminan los desechos y el exceso de sal y agua. La insuficiencia renal, también llamada “enfermedad renal en etapa terminal”, se produce cuando los riñones dejan de funcionar por completo.

La diálisis peritoneal es un procedimiento mediante el cual se coloca un líquido especial en el área del estómago. Este líquido recolecta los desechos y el exceso de sal y agua de la sangre; después, se drena fuera del área del estómago.

Puedes encontrar mas información buscando en mi página de facebook: MI NEFRO.

Saludos cordiales, espero haya sido de tu ayuda.