En mi infancia padecí de alergía estacional que normalmente se me desencadenaba en asma. Me han diagnosticado

8 respuestas
En mi infancia padecí de alergía estacional que normalmente se me desencadenaba en asma. Me han diagnosticado rinitis y el desencadenante no es un alergenico sino los cambios de temperatura (frio) y tengo problemas con los bronquios, que especialista debo consultar para esta enfermedad?
Lo ideal es que te revise un otorrinolaringólogo para iniciar el control de tus molestias pero los alergólogos son un complemento fundamental para descubrir la causa del problema y poder tratarla adecuadamente.

Un saludo.

Le recomienda acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología y un (a) en Neumología. Saludos.
Considero requieres un manejo multidisciplinario, un otorrinolaringólogo para descartar alguna otra causa de tus problemas obstructivos nasales como desviaciones de la nariz, infecciones, tumoraciones, etc. Un alergólogo para confirmar o descartar alergia y de acuerdo a esas valoraciones y resultados analizar si requieres además de un pneumólogo.
Hola, generalmente estos padecimientos tienen un origen alérgico, la manera de descartar o confirmar esto es por medio de pruebas cutáneas las cuales deben de ser realizadas por un alergólogo. En caso de salir negativas un neumólogo te podría dar seguimiento.
Saludos
Por lo que comentas. Pudieras tener un componente alérgico realmente y se puede identificar con una prueba cutánea de alergia respiratoria. Y esta debe ser realizada por un alergologo e inmunologo certificado. Esto al parecer por que tienes síntomas basales y bronquiales en conjunto posiblemente al exponerte a algún alérgeno no identificado hasta el momento.
Tanto un Otorrinolaringólogo como un Neumólogo podrían atender problemas de rinitis e hiperreactividad bronquial.

Si bien cada patología pertenece a una y otra especialidad respectivamente, un buen médico puede ver ambas en conjunto y salvedad que haya difícil control en una u otra, solicitar el apoyo del especialista correspondiente.
Cuentas con antecedentes de alergia bastante importantes. Te recomiendo acudir a un alergólogo para que inicié tu control y si consideran exista alguna patología obstructiva, que requiera valoración por el otorrinolaringólogo o Neumólogo, él se encargará de referirse.
Saludos.
Por los antecedentes y los síntomas actuales, es casi seguro que el problema sea de origen alérgico. Es la primer posibilidad a descartar, por lo tanto el alergólogo con seguridad resolverá el problema en su totalidad