En México se pueden realizar Endoscopias Transforamiral para hernia discal lumbar o solamente existe

8 respuestas
En México se pueden realizar Endoscopias Transforamiral para hernia discal lumbar o solamente existe la que rompe el hueso por detrás. Cuál es la cirugía menos invasiva? Y cuál es su costo??
Hola. Existe por supuesto la cirugía de mínima invasión. Sin embargo no se trata de escoger una técnica sino de seleccionar cuál es el procedimiento que mejor va para el tipo de padecimiento de columna que padece. El hacer un procedimiento abierto o por mínima invasión no solo conlleva la exposición sino a veces el detalle y el número de cosas que se pueden tratar. Acércate con un Ortopedista o neurocirujano certificados y sin duda te podrán orientar si en realidad requieres la cirugía en primer lugar y cuál es la mejor técnica en sus manos. Como último, no siempre lo más nuevo es lo mejor, y forzar a alguien a hacer una técnica “nueva” que no domine puede resultar en resultados insatisfactorios. Saludos

Hola, en Mexico existen profesionales capacitados y con experiencia en cirugía con mínima invasión , sin embargo como todo tienen sus indicaciones , pros y contras pues lo que una valoración clínica y con apoyo de imagenología en manos de un experto (Ortopedista con su especialidad en columna o Neurocirugia) son las mejores alternativas para darte la opción de tratamiento yo de acuerdo a tu enfermedad, saludos.
Buen día, respondiendo específicamente sú pregunta; en México si se realiza esa cirugía y si es mínima invasión. El costo es variable.
Claramente las indicaciones quirúrgicas varían dependiendo de las manifestaciones clínicas que tenga y de los resultados de estudios complementarios (resonancia magnética y neurofisiología). No siempre se requiere cirugía a veces la opción es rehabilitación. Saludos.
La disectomia posterior endoscopica lumbar (PELD por sus siglas en ingles) es una buena opcion para cierto tipo de hernias de disco, sin embargo es importante determinar si se es candidato a este manejo o no, incluso existen manejos percutaneos (con agujas a traves de la piel, sin realizar insiciones) que se ha visto tienen buenos resultados dependiendo de las caracteristicas de la hernia de disco, considero que este seria el manejo menos invasivo, con respecto a costos este puede variar demasiado y mucho dependera del hospital en el que se quiera realizar el procedimiento, espero esta respuesta le sirva de algo, me pongo a sus ordenes
Hola, la cirugía endoscopica es una excelente opción si sus indicaciones así lo confirman. Cada vez tiene más indicaciones y sobre todo depende de la experiencia del cirujano.
Te esperamos!
La cirugia transforaminal endoscópica si se realiza en México es una de las opciones que existen de procedimiento mínimamente invasivos en columna y tiene excelentes resultados. El costo de este tipo de cirugías es alto ya que únicamente la renta del equipo oscila entre 70-90 mil pesos, hay que agregar el costo del hospital y los honorarios médicos.
Si se realizan ese tipo de procedimientos y el costo es variable dependiendo en donde se realice el procedimiento.
Si se realiza endoscopia de columna con técnica transforaminal en México. El costo varía principalmente dependiendo en cual hospital se haga la cirugía ya que pueden incrementar los costos de los insumos y el costo del hospital mismo. Consulte a un cirujano de columna que haga la técnica para que le pueda hacer un presupuesto estimado más exacto.