¿En la visita a un coloproctólogo qué herramientas usa para revisar el recto y parte del colon o se

5 respuestas
¿En la visita a un coloproctólogo qué herramientas usa para revisar el recto y parte del colon o se requiere de una colonoscopia, en este caso el gastroenterologo podría hacer la misma revisión? O en que casos se va al coloproctologo?
Buenos días.
Se va al coloproctólogo cuando tienes alguna enfermedad en el colon, recto o ano que pueda requerir cirugía.

Hay múltiples herramientas, pero la principal son las manos, la historia clínica y el tacto rectal.

Acude con un experto certificado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Buen día, en la exploración coloproctológica se usa el anoscopio para revisar el ano y porción terminal del recto, se puede realizar una rectosigmoidoscopia en la que se observa ano, recto y sigmoides, la colonoscopia revisa el colon por completo y la última porción del intestino delgado. El coloproctólogo se enfoca en las enfermedades del colon, recto y ano, En la parte médica y en los procedimientos quirúrgicos. Espero que esto resuelva sus dudas.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los síntomas más comunes para acudir con el proctólogo son: sangrado anal, presencia de masas (bolitas) cerca del ano, dolor, comezón, ardor, estreñimiento, salida de tejido a través del ano, etc. En consulta se utiliza el anoscopio para revisar conducto anal y rectosigmoidoscopía para los últimos veinticinco centímetros del colon; la colonoscopía es un procedimiento para ver todo el colon, pero requiere de preparación y de anestesia. Regularmente el gastroenterólogo no cuenta con los primeros dos instrumentos, pero si está entrenado, también puede realizar una colonoscopía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
La revisión endoscópica de la última porción del colon se realiza mediante rectosigmoidoscopia o la totalidad del colon y porción final del íleon es mediante la colonoscopia. Se toma en consideración la edad del paciente, las enfermedades que padece y los síntomas para establecer el mejor abordaje. El gastroenterólogo, cirujano general o cirujano de colon y recto con entrenamiento formal en endoscopia esta capacitado para realizar este procedimiento. Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes.
Basta con que acuda con gastrocirujano especialista competente y experimentado, seguramente es mi mejor sugerencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.