En la 3ra. Edad cuál es el rango normal de azúcar en la sangre?

2 respuestas
En la 3ra. Edad cuál es el rango normal de azúcar en la sangre?
Agradezco que tengas la confianza para hacer esta pregunta. Como internista y diabetólogo, puedo decirte que los rangos normales de azúcar en sangre pueden variar ligeramente según la edad y las recomendaciones médicas específicas. En la tercera edad, es especialmente importante mantener un control adecuado de los niveles de glucosa en sangre para prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes y mantener una buena calidad de vida.

En general, los niveles normales de azúcar en sangre en adultos mayores (tercera edad) se encuentran dentro del rango de 70 a 180 mg/dL (miligramos por decilitro) en ayunas. Sin embargo, los objetivos de control glucémico pueden variar según la salud y las condiciones individuales de cada paciente.

Para los adultos mayores con diabetes, los valores objetivo pueden ser ligeramente más flexibles para evitar episodios de hipoglucemia (niveles de azúcar en sangre demasiado bajos), que pueden ser peligrosos. En estos casos, los médicos pueden establecer objetivos personalizados en función de factores como la presencia de otras enfermedades, la capacidad funcional, la fragilidad y el estado nutricional.

Es importante recordar que estos rangos pueden variar según la persona y las pautas médicas específicas, por lo que es fundamental que acudas a consulta con un especialista en diabetes o un diabetólogo para obtener una evaluación personalizada. El médico podrá determinar los objetivos de control glucémico más adecuados para tu situación particular y ayudarte a establecer un plan de tratamiento que sea seguro y efectivo.

Además del control de los niveles de azúcar en sangre, es esencial llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, actividad física regular y el seguimiento de la medicación y otras indicaciones médicas. La atención médica adecuada y oportuna puede ayudarte a mantener un buen control de tu diabetes y a prevenir complicaciones a largo plazo.

Así que te animo a programar una consulta médica para discutir tus inquietudes y recibir una evaluación detallada de tu salud y diabetes. Con un enfoque integral, podremos trabajar juntos para mejorar tu bienestar y calidad de vida. ¡Espero verte pronto en consulta y poder brindarte el apoyo necesario en tu manejo de la diabetes!

El rango normal es el mismo que el de cualquier adulto (70-100 mg/dl), lo que cambia son las metas de control cuando son diabéticos.