En el mes de mayo se me diagnostico INFILTRACIÓN LINFOCITICA ATÍPICA, me recetaron Calcort 6mg y Metotrexato

2 respuestas
En el mes de mayo se me diagnostico INFILTRACIÓN LINFOCITICA ATÍPICA, me recetaron Calcort 6mg y Metotrexato 2.5 mg .. xq en lugar de disminuir la dosis la aumentan cada mes, es normal ? xq los efectos secundarios me están afectando mucho?
Es Cancer controlable o me están engañando ?
Buen día.
Eso parece algo que forma parte de un reporte de laboratorio, pero no es un diagnóstico. En enfermedades manejadas con esteroides puede ser necesario hacer ajuste del medicamento hasta lograr el control, pero Calcort no es en general tratamiento de cáncer, además de que infiltración linfocítica atípica no es una manera de llamarle al cáncer. Creo que es necesario hablar con su médico para entender bien qué están atendiendo y qué esperan lograr con el tratamiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

Buena tarde. Siempre recomiendo que platiquen sus dudas directa y abiertamente con su médico tratante. En su caso su duda es muy razonable. Habría que revisar tanto el tipo de lesiones como el diagnóstico, en realidad Infiltración linfocítica atípica no es un diagnóstico del todo completo. Eso seria lo mas importante para poder valorar el manejo adecuado. La dosis de esteroide es muy variable, todo se basa en el diagnóstico específico, para saber si el manejo es con fines curativos o de control.