En el caso de una dioptría de 15, ¿que es más adecuado? ¿la técnica Zyoptix, tissue saving, lente in

3 respuestas
En el caso de una dioptría de 15, ¿que es más adecuado? ¿la técnica Zyoptix, tissue saving, lente intraocular multifocal o lente intraocular monofocal?
Buenas tardes, todo depende de su estado de salud ocular, edad, antecedentes oftalmologicos. Es necesaria una exploración completa con dilatacion pupilar y posiblemente algunos estudios complementarios como topografía corneal para saber a cual cirugía es candidato.

Buenas tardes, es importante saber la edad del paciente y una exploración oftalmológica completa. Ya que existen diferentes tratamientos. Por la graduación que comenta es alta probablemente necesite un lente intraocular como ICL si es el paciente joven; si es un adulto mayor valorar un lente monofocal o trifocal
Al realizar su valoración se determinará si es candidato o no y cuál es la mejor opción

Saludos
Muy necesario conocer la Edad del paciente.
El Multifocal se recomienda en pacientes de 40 años en adelante.
Previa valoración muy minuciosa de su estado de Salud general y Oftalmológica .
Dadas las Dioptrias que menciona es sumamente importante descartar que no existan Lesion como desgarros, degeneraciones en Retina Periférica y muy importante evaluar nivel de presión Intraocular .
Ya con todo esto bien estudiado se determinaría que es lo más conveniente para el paciente.
Saludos Dra. Ruth