Buenos días, tengo presbicia. 1,50 en un ojo y 1,25 en el otro. Me he comprado en una farmacia unas

Buenos días, tengo presbicia. 1,50 en un ojo y 1,25 en el otro. Me he comprado en una farmacia unas gafas de lectura de 1,50 de graduación ya que iban del 1 al 1,50. Es perjudicial para el ojo que tiene 1,25 llevar la lente de 1,50? Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas


Hola, buenas tardes. Comúnmente las graduaciones para corregir presbicia se corrigen ambas con el mismo poder dióptrico. Sin embargo, si hay alguna graduación de lejos se realiza una suma algebraica y puede haber diferencia entre un ojo y otro. No hay ningún inconveniente con usar un 0.25 más en un ojo. Deseo que todo vaya bien, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo ideal es hacer la graduación de lentes personalizadas para un mayor confort. Puede acudir con un optometrista u oftalmólogo. Lleve los lentes que está usando.

Dra. Karina Soto Ortiz

Dra. Karina Soto Ortiz

Oftalmólogo

Aguascalientes

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.