¿En cuanto tiempo se pueden tener relaciones sexuales despues de una cirugia de hernia inguinal ?

20 respuestas
¿En cuanto tiempo se pueden tener relaciones sexuales despues de una cirugia de hernia inguinal ?
No hay un tiempo exacto definido, más bien dependerá de la tolerancia al dolor de cada paciente, por lo que si ya no hay dolor , es posible reiniciar actividad sexual. Saludos

Depende si la intervención es Laparoscópica o abierta, en caso de cirugía laparoscopica puede ser a los 7 días ya que le hayan retirado los puntos para evitar riegos de sangrado o que se abran las heridas, para la cirugía abierta depende mucho del tamaño de la hernia, la manipulacion de los tejidos, y pues el tamaño de la herida, lo recomendable sería esperar al menos 2 semanas ya que hayan retirado los puntos, haya disminuido el proceso inflamatorio y el dolor, disminuyendo así el riesgo de complicaciones como que sangre o se abra la herida.
todo es en relacion al dolor, realmente no hay contraindicación, el limite es el dolor
Tengo una pregunta muy interesante para ti, por qué no le preguntaste a tu cirujano tratante ?
EN TERMINOS PRACTICOS 3 SEMANAS DESPUES DE LA CIRUGIA PUEDE HACER SU VIDA COMPLETAMENTE CON NORMALIDAD.
Es diferente en cada persona y según el tipo de intervención. Tomando en cuenta la tolerancia al dolor y si fue laparoscopica o abierta.

Típicamente el tiempo sugerido para reiniciar con tranquilidad la vida sexual, 1-2 semanas si fue vía Laparoscopica.
2-3 semanas su fue abierta.
Lo importante es cubrir con el tiempo de recuperación de la herida se aconseja de 14 a 21 días si después de 3 semanas no hay dolor adelante...
Mientras no le genere dolor y no realice mucho esfuerzo adelante, sólo sea más cauto con el aseo sobre todo si practica sexo anal
¿Hernia directa? Por laparoscopia en 7 días, abierta? Depende del tamaño y la tolerancia al dolor como ya se dijo. Indirecta?, por laparoscopia o abierta, una semana más. La tolerancia al dolor es muy variante, hombre, mujer, madurez de la oersona, también si se manejo bien el cateter epidural y no dejó dolor alguno

No existe un tiempo definido para abstenerse, sin embargo si tolera la molestia o ya no molesta puede realizar cualquier actividad... Normalmente si es abierta un servidor da tres semanas de incapacidad y si es Laparoscopica dos semanas de incapacidad y relaciones sexuales hasta retiro de puntos de sutura... Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión...
Siempre que no realice grandes esfuerzos y mantenga limpia el área operada no habría contraindicación. Por otro lado, todos los pacientes son diferentes, por lo que debe acercarse mas a su medico tratante, es decir, quien lo operó.
Depende mucho de la técnica utilizada para la cirugía (laparoscópica o abierta) y el dolor posquirúrgico, habitualmente se sugiere de 7 a 14 días tratando de evitar grandes esfuerzos hasta completar la recuperación de 4 a 6 semanas y manteniendo siempre limpia la zona antes, durante y después. Si al intentarlo presenta mucha molestia le sugiero esperar otra semana para volver a intentar.
Buenas tardes, respecto a su pregunta puedo decir que posterior a una cirugía se administran analgésicos y por lo general el paciente no tiene dolor, si la cirugía fue laparoscópica la recuperación es mas rápida, sin embargo debe tener precaución ya que el proceso de cicatrización tiene varias fases y la fase de contracción generalmente se presenta después del 7-15 día, después de este periodo podría tenerlas con precaución y adecuada higiene, recomendando regresar a sus actividades completamente normales después de seis semanas, sin olvidar que su salud es primero, y salud se define como COMPLETO ESTADO DE BIENESTAR.
Cuando es laparoscópica puede ser hasta 5 días después de la cirugía. En relación a la abierta de preferencia dos semanas por el riesgo de que formes un hematoma (acumulación de sangre ) de bajo de la herida. Algo más importante que el tiempo es si tu cirugía se realizó sin ninguna complicación durante la cirugía y del tamaño de tu hernia. Información que deberías solicitar a tu cirujano. Saludos.
Buen día. Nosotros sugerimos un reposo de 5-6 días después de una plastia inguinal, posteriormente retomar actividades conforme sus molestias lo permitan, en algunos casos sugerimos evitar cargas de mas de 15-20 kg por algunas semanas (dependiendo características de cada paciente, sus tejidos, la técnica empleada, tamaño de hernia, etc). Si ya no tiene molestias no debería haber problema en retomar su actividad sexual. Sin embargo, le sugiero aclarar esta y cualquier duda relacionada con su cirugía con el cirujano tratante ya que es quien mejor conoce su caso.
BUEN DIA
LO MAS RECOMENDABLE ES EVITAR ACTIVIDADES POR UN LAPSO DE UNA SEMANA, Y POSTERIOR A ELLO, SEGUN COMO UD SE VAYA SINTIENDO IR RECOBRANDO POCO A POCO SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS.
ESTOY A SUS ORDENES
En una posición donde no haga esfuerzo creo que a las 2 o 3 semanas puede hacerlo sin ningún problema.
Es una pregunta muy frecuente te y que no tiene una respuesta exacta ya que depende de muchos factores. Lo mejor es preguntarlo directamente a su cirujano.
No existe un tiempo definido depende mucho del tipo de cirugía realizada ya sea laparoscópica o abierta: Lo ideal es comentarlo con su cirujano porque cada caso en especial tiene sus peculiaridades
¡Hola! Soy un médico angiologo y cirujano general con experiencia en cirugías de hernia inguinal. La pregunta que planteas es una duda común que muchos pacientes tienen después de someterse a una operación de este tipo.

En cuanto a la respuesta, el tiempo de recuperación puede variar de un paciente a otro y depende de diversos factores, como la edad, la salud general y el tipo de cirugía realizada. En general, se recomienda que se eviten las relaciones sexuales durante las primeras dos semanas después de la operación, para permitir que la zona afectada se recupere adecuadamente.

Es importante seguir las recomendaciones postoperatorias y mantener una buena higiene para evitar complicaciones. Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultarme. Siempre es mejor prevenir que lamentar.