En cuanto tiempo me recuperare de la colostomia?

6 respuestas
En cuanto tiempo me recuperare de la colostomia?
Dependerá del motivo por el cual se haya realizado la colostomía, generalmente el tiempo de recuperación es breve, lo complicado en algunos pacientes es el proceso de adaptación para el uso y cuidado de la colostomía, dependiendo si se trata de una colostomía temporal o definitiva

Depende a que se refiera, ignoro si tiene colostomía o si ya lo conectaron, normalmente para la cicatrización de la unión al menos hay que esperar de 7 a 10 días y para realizar una vida normal depende del tipo de técnica que se utilice, si es laparoscópica o abierta pero en general la recuperación total es de un mes.
Para la restitución del transito intestinal (cierre de la colostomía) depende de las causas por las cuales tienes la colostomía, si tu caso es por una enfermedad diverticular complicada, se puede restituir en un periodo de 3 meses o antes, este es el tiempo es en que la cicatrización dura para alcanzar un 80 % de la condición previa a la operación.
Todo depende del tipo de paciente y las comorbilidades que tenga siempre las decisiones quirúrgicas sin individualizadas, ejemplo; si es un paciente con demencia senil, postrada en cama, ulcera sacra, con dificultades para valerse por si misma en ocasiones es recomendable dejar el estoma.
El tiempo para reconeccion intestinal, posterior a colostomia temporal, varia dependiendo de la evolución del paciente, generalmente se realiza después de 3-6 meses .
Estoy completamente de acuerdo en que dependiendo de la causa por la que se efectuó la colostomía ó ileostomía como refiere la pregunta, el estado general del paciente, la edad, las comorbilidades, esto es, si es diabético, hipertenso, o con alguna enfermedad crónico-degenerativa, obviamente el tiempo es diferente, no es lo mismo un paciente joven que por trauma se hizo la ileostomía, que un paciente con una enfermedad de Crohn, en el primer caso se puede cerrar en 6-8 semanas, en el segundo, piuede que no se pueda cerrar, así de variable es...
Si tienes una colostomia se puede reconectar de 3 a 6 meses y el tiempo posterior a reconeccion es e 7 a 10 dias y para iniiciar a laborar hasta 14 a 21 dias