¿En cuanto tiempo desaparecen los sintomas del trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo? Gra

7 respuestas
¿En cuanto tiempo desaparecen los sintomas del trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo? Gracias
Buen día

Como tal, no hay un tiempo determinado para que los síntomas de un trastorno "desparezcan". Cuando una persona se somete a tratamiento psicológico, los cambios comportamentales y cognitivos dependen de muchos factores, como el tipo de terapia a la que se acude, la constancia, entrega y disciplina del paciente, etc. Entonces, al ritmo de avance dependerá de la importancia que el paciente ponga a su tratamiento y la relación que surja con su terapeuta.

Saludos.

No hay un tiempo como tal establecido. En mi experiencia la mejor forma de abordar este trastorno es con psiquiatra y con psicoterapia de forma conjunta. Así es como el paciente empieza a mejorar su calidad de vida de forma más significativa.
hola, que tal como tal no es hay un tiempo, ya que esto dependerá de la constancia, disciplina y las técnicas que estés llevando acabo, también si estas con apoyo de fármacos
Yo trabajo la técnica cognitivo Conductual es una técnica propia para el trastorno del TOC. El tiempo aproximado puede ser 24 horas a 47 horas aproximadamente. Se hace el diagnóstico de acuerdo a tus vivencias.
Buen día. Desafortunadamente no es posible determinar con exactitud la duración de un tratamiento por trastorno de la personalidad, ya que cada mente responde diferente a distintos tipos de tratamiento. Entiendo que recibir el diagnóstico de un trastorno como el TOC es muy pesado y puede ser muy desesperante y debe generar la necesidad de ya ver resultados, pero te sugiero que seas paciente y si ya empezaste, te apegues al tratamiento que te indique tú profesional de la salud mental y si no que te acerques con uno para que te expliquen cómo puedes salir de esa situación. Espero que esta respuesta te sirva para tomar una decisión. Bonito día.
Hola!
Teóricamente no hay tiempo establecido para que los síntomas desaparezcan. Realmente cada persona y cada caso tiene características en particular, diversas formas de manifestarse además de una intensidad variable en estos síntomas.
En cuanto al tratamiento psicológico, no podemos asegurar un tiempo en el cual tengamos cambios, se recomienda la terapia cognitivo conductual (el más indicado para TOC), la efectividad y eficiencia dependerá en gran medida del trabajo que haga consigo mismo con el apoyo de su psicóloga. Se pueden lograr importantes cambios en su pensamiento y cambios en su conducta que le ayudarán a disminuir su malestar, así como la ansiedad que por lo general es alta. Le puede resultar difícil al principio pero con el apoyo de su psicólogo le será más fácil salir de esa etapa crítica, además, ya no estaría solo es esa lucha constante, apóyese en este soporte.
Por lo que respecta al tratamiento médico, prescrito por su psiquiatra, dependiendo del tipo y dosis indicada, se pueden obtener resultados en promedio entre tres y cuatro semanas, tal como la disminución de ansiedad, podría ver mejoría en la presencia de pensamientos intrusivos, esos que le perturban constantemente, además de sentir menos la necesidad de practicar conductas tipo rituales, dormir mejor, entre otras mejorías.
Gracias por la confianza, le deseo éxito en su tratamiento!
Buenas tardes! El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es uno de los trastornos de ansiedad de más difícil tratamiento. Se inicia de modo gradual, sin un claro precipitante aunque en algunos casos se ha visto asociado a determinados cambios, el periodo post-parto por ejemplo. La Edad Media de inicio es entre los 22 y 35 años siendo mayor el porcentaje en individuos menores a 25 años. Este trastorno produce una incapacidad relevante sobre todo en las relaciones sociales: laborales y familiares en donde la recurrencia de las acciones compulsivas plantean serias dificultades en el comportamiento diario. El tratamiento psicológico de elección más eficaz hasta el momento es el de "Exposición con Prevención de Respuesta" (EPR) junto con un tratamiento farmacológico; y por otro lado, la Terapia Cognitivo-Conductual combinada con la EPR funciona bastante bien. La eficacia de la EPR no es determinante, está limitada. Y superar dicha limitación está sujeta además de conseguir un tratamiento más adecuado, a una mejor adaptación de dicho tratamiento a las características personales de cada paciente. El TOC es una afección crónica, lo que significa que posiblemente siempre sea parte de tu vida pero con apoyo y algunas estrategias de afrontamiento podrás hacerle frente siempre. Saludos!