En base a una resonancia que me realizaron detectaron que tengo desecación discal en L3-L4, L4-L5 y

10 respuestas
En base a una resonancia que me realizaron detectaron que tengo desecación discal en L3-L4, L4-L5 y L5-S1, protrusión y fisura central de base amplia del anillo fibroso en los tres discos antes mencionados, Es posible tratar la lesión sin cirugía?, ¿Qué opciones puedo considerar?
Hola, antes de ofrecer algun tratamiento es importante revisar al paciente para correlacionar las imagenes de resonancia magnetica con los sintomas que refiera el paciente y personalizar el tratamiento que puede ser a base de medicamentos y terapia asi como algun procedimiento minimo invasivo, le recomiendo que acuda con un cirujano de columna para que puedan determinar que es lo mejor para usted, me pingo a sus ordenes, espero esto le sirva de algo, saludos

Hola. El tener o no las hernias no constituye razón o no de operarse. De hecho, científicamente aún se desconocen todos los mecanismos que producen el dolor. a que voy con esto? Que en columna no hay un criterio definitivo por parte del médico, sino que depende del grado de malestar del paciente y en base a ello se construye el plan.
en s caso menciona 3 discos (del segmento lumbar son 5), por lo cual tiene una afectación de 60%. mi plan sería establecer tiempos: 3 meses de medicamentos, terapia física, etc. y ver si hay satisfacción mayor a 80%, de no haberla, completar estudios de conducción nerviosa, determinar cual es el nivel más problemático y hacer cirugía acorde a la afectación. En mi caso trabajo esto con un neurocirujano y nos ha permitido ofrecer un buen nivel de satisfacción, sabiendo que una vez se tiene una lesión discal, una satisfacción de 100% ya n es una opción realista. Saludos
Te sugiero que acudas con un cirujano ortopedista de columna y pidas una segunda opinión. En la actualidad las cirugías de columna ya no son tan complicadas, si el tratamiento es quirúrgico no te preocupes tu médico lo resolverá.
Hola que tal, lo primordial antes de tomar una decisión de esa magnitud, es ver como se encuentra el paciente, nunca se debe de tomar una decisión sólo con los resultados de imagen o laboratorio, te recomiendo acudir a consulta para la valoración adecuada de tu caso.
Es muy importante revisar si los síntomas corresponden con lo que se ve en la resonancia magnética aunado a esto. La mayoría de los pacientes (hasta 90%) con dolor lumbar responden adecuadamente a los medicamentos y la terapia física sin necesidad de cirugía por lo que es importante lo revise un especialista en columna para tomar la mejor decisión.
Buena noche.
Es difícil poder determinar si un paciente requiere manejo quirúrgico con una interpretación de la resonancia magnética.
Tiene que acudir con un Ortopedista certificado para realizar una valoración clínica y tomar la mejor decisión
Hola. Lo más importante es que seas valorado por un médico especialista. Concuerdo totalmente en la necesidad de contextualizar de acuerdo a la edad, los síntomas la intensidad del dolor, la ocupación del paciente los hábitos posturales así como la ocupación o las condiciones de ergonomía en su puesto laboral. En cualquier caso como han comentado siempre se recomienda un manejo rehabilitador integral que esté enfocado no sólo a la disminución del dolor sino también a la reeducación neuromuscular corregir posturas un adecuado programa de higiene de columna, incrementar la movilidad de la columna lumbar y fortalecimiento de los grupos musculares de columna lumbosacra tanto los intrínsecos como los músculos relacionados con la prensa abdominal. Posteriormente se debe orientar continuar este programa o rutinas de ejercicios metodológizados y la práctica de alguna tipo de actividad física adecuada en este caso personalmente tengo muy buena experiencia con el método de pilates clásico.
Diagnóstico específico.
Tratamiento individual.
Ciclos de terapia de rehabilitación.
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia.
Buenas noches
Estoy de acuerdo con algunas opiniones, lo mas importante es primero evaluar al paciente los síntomas que tienen y que correspondan con la imagen de resonancia, ahora la descripción que regularmente hacen los radiólogos no es significado de quirúrgico, puede solo tratarse de una degeneración fiscal y no precisamente qx, en caso de que sea esto quirúrgico que realmente es la ultima opcion hay una seria de manejo conservador anteved una cirugía, y ademas los procedimientos actuales son muy distintos a los de hace años. Recomiendo acuda con especialista el columna
Saludos
Claro que es posible, incluso la tendencia inicial es evaluar el compromiso de la columna e intentar con medidas no farmacológicas, después con medidas farmacológicas, luego el siguiente paso es determinar si es viable un procedimiento de intervención que no necesariamente sería cirugía y finalmente la última alternativa de cirugía por ello le recomiendo siempre una evaluación inicial por un neurólogo clínico en conjunto con un especialista en rehabilitación. Saludos.