¿Embarazada de casi 11 semanas, he acudido al servicio de urgencia del hospital por sangrado en dos

7 respuestas
¿Embarazada de casi 11 semanas, he acudido al servicio de urgencia del hospital por sangrado en dos ocasiones y las dos me han realizado tacto vaginal. Según he leído, esta exploración conlleva riesgos para el embarazo. Es así? por qué lo realizan entonces? Estoy muy asustada, temo volver al hospital
Hola, espero que esté bien.
Respondiendo a su pregunta, la exploración vaginal con espejo y tacto es parte primordial de la exploración física, sobre todo en problemas como amenazas de aborto. Efectivamente conlleva ciertos riesgos cuando se realiza con mucha frecuencia como infecciones por arrastre, sin embargo, valorando riesgo y beneficio vale la pena debido a la información que podemos obtener mediante estos procedimientos. Si por alguna razón es su voluntad que no le realicen este procedimiento, hágaselo saber a su médico para que resuelvan todas las dudas que tenga y llegar de común acuerdo a la atención que usted busca y merece. No tema recibir atención médica, estamos para ayudarle. ¡Saludos!

Enterado de tús dudas , es necesario hacer exploración vaginal para determinar si hay cervix con dilatación
, además hacer ultrasonido para saber si hay vitalidad , de ahí se sabe el pronóstico de tu embarazo
Saludos
Buenas tardes
El tacto vaginal solo está contraindicado en casos de placenta previa o de inserción baja, por el riesgo de hemorragia, pero para detectarlas se requiere de estudios ultrasonográficos, si no tienes este problema, pueden realizar el tacto, ya que es la mejor forma de valorar el cérvix y saber si hay dilatación o no. Saludos, gracias por la confianza.
El tacto es primordial en la exploración física de acuerdo a las condiciones que presentas, por tus comentarios se trata de una amenaza de aborto.
Es indispensable también realizar estudio de imagen complementario como un ultrasonido, el cual de preferencia se realizará también por vía vaginal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mientras usted tenga signos y síntomas de amenaza de aborto como dolor y sangrado, el médico está obligado a realizar exploración ginecológica para verificar si existe alguna modificación en la dilatación del cuello vaginal o cérvix, no se preocupe, si el médico hace su revisión con cuidado, no tiene porque lastimaría, platique con su medico tratante, para que aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, aclarando aún más lo que mis colegas han comentado, con el espejo vaginal solo observamos, con los dedos sentimos si tu cérvix está blando, acortado, presenta dilatación, la posición, recoger restos de sangrado, secreción, etc y darnos información para ayudarte y a tu bebé, para tratarte y continuar tu embarazo con tranquilidad, estamos para servirles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches. La exploración física (tacto vaginal y revisión con espejo), así como el ultrasonido vaginal, son muy útiles para poder tener un diagnóstico y un pronostico adecuados. Ningún procedimiento está excento de riesgos, pero es muy raro que pueda ocurrirles algo a tu bebé. Confía en tu ginecólogo, está preparado para ayudarte.
Espero que se resuelva tu problema. Saludos.