El vph se esconde o se elimina?

8 respuestas
El vph se esconde o se elimina?
Buenas tardes.
Las infecciones virales sin lesiones escamosas del Alto Grado en mujeres muy jovenes (antes de 30 años y más aun antes de 24 años -colegialas-), tienden a mostrar aclaramiento viral en la mayoría de los casos, es decir a eliminar el virus del cuerpo por el sistema inmune. Este concepto es muy conocido en múltiples publicaciones.
Es cierto que no hay ningún medicamento capáz de curar el virus del Papiloma humano, pero sabemos que la mayoría de infecciones son eliminadas en un 61% aproximadamente en el primer año y hasta en el 91% a los 40 meses de seguimiento, SI NO ESTAN ASOCIADAS a lesiones de Alto Grado ni a padecimientos como HIV y otras enfermedades que depriman la vigilancia inmunológica, o que consuman medicamentos para impedir el rechazo de órganos como l@s pacientes transplantad@s, o en tratamiento con esteroides, diabéti@s, Etc.
La infección viral no dura toda la vida.

No podria hablar de lesiones en cuello uterino, pero a nivel anorectal esta determinado que logrando 6 meses libres de lesiones, las probabilidades son muy bajas de tener nuevas lesiones.
Ahora como todo existen sus condiciones especiales, pacientes con inmunodeficiencias son mas dificil de controlar, entre mas bajas las celulas, mas lesiones aparecen.
Y el subtipo del virus tambien es importante para su control. Ante la duda lo recomendable es valorarse por un especialista segun la zona afectada (ginecologo, coloproctologo ó urologo)
El VPH una vez que lo contraes no se elimina, solamente se controla y puede permanecer imperceptible en las revisiones por muchos años, lo cual no quiere decir que se curó, sólo está "dormido", si por algún motivo disminuyen tus defensas se puede manifestar
Hola buen día! El VPH no se puede eliminar completamente, una vez que contrajimos la infección siempre seremos portadores, pero el virus puede permanecer en "reposo" y no causar alteraciones, es importante mantenernos alerta y vigilando que no cause alteraciones. Como? En las mujeres con un papanicolaou anual o si hay alguna lesión cada 6 meses
Los Virus del Papiloma Humano (VPH) son un grupo de virus que se relacionan entre sí y pueden causar verrugas en algunas partes del cuerpo y se han encontrado que existen más de 200 tipos. Existen dos categorías de VPH que se transmiten por vía sexual, el VPH de bajo riesgo (que causa verrugas genitales) y el VPH de alto riesgo que puede causar cáncer del cuello uterino, del ano, oral, vulva, vagina y pene.
El correcto uso del condón reduce pero no elimina completamente un contagio. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de virus.
Una vez adquirido el VPH ya no lo elimina, es por eso necesario acudir a su médico ginecólogo para la toma de la prueba del Papanicolaou o para detectar qué tipo de VPH la está infectando.
No se esconde ni se elimina. Es un virus que puede estar mucho tiempo sin provocar lesiones o manifestaciones, de ahi la dificultad para eliminarlo.
El virus del papiloma humano no se cura, solo se vigila una vez detectado, la manera adecuada es realizando un papanicolaou cada año para detección de lesiones premalignas o una vez detecatadas dar tratamiento.
De acuerdo con el colega, existen estudios que indican que nuestro propio sistema inmune es capáz de eliminar el virus sin embargo el tiempo en que se logre será variable y dependerá del sistema inmune de cada persona.
Hoy por hoy no existe medicamento para la cura del VPH, pero tal vez éste dato le sea de utilidad. Sin embargo las posibilidades de una reinfección son muy elevadas, ya que es el virus más fácil de adquirir que existe (es más fácil de pescar que una gripa), lo que lo ha convertido en una pandemia a nivel mundial y existen más de 100 tipos de virus del VPH. El preservativo solo disminuye un poco el riesgo de contagio pero no del todo. Así que si por suerte su organismo lo elimina, puede volverlo a adquirir teniendo actividad sexual o incluso solo frote genital con alguna otra eprsona o su misma pareja.