El tratamiento de auriculoterapia funciona? he ido a algunas consultas pero en realidad el plan alimenticio

6 respuestas
El tratamiento de auriculoterapia funciona? he ido a algunas consultas pero en realidad el plan alimenticio que dan no es personalizado ni se hace un historial clínico.
Como bien menciona la nutrióloga García, es importante personalizar la alimentación si tu objetivo es lograr un cambio permanente. Como comentas, tener referencia de tu estado de salud a través de la estudios clínicos de laboratorios es importante.
Y todo tratamiento funciona, todo depende de cual quieres que sea el resultado.

Es importante buscar un nutriólogo que personalice tu plan de alimentación a tus gustos y necesidades y para eso es necesario hacer una historia clínica detallada , para conocer que tipo de plan de alimentación seria el mas indicado y cómodo para ti. En cuanto a la auriculoterapia hay pacientes que se sienten muy cómodos con este tratamiento, como apoyo a la para del plan de alimentación.
Mira, el tratamiento de auriculoterapia es favorable en muchos casos, si lo llevas junto a un plan alimenticio tienes muy buenos beneficios, pero debes acudir con un nutriólogo que te realice una historia clínica (que es indispensable en una consulta), que te personalice tu menú a tus necesidades.
Hay empresas que se dedican a la auriculoterapia y a dar dietas muy bajas en calorías, causando efectos secundarios a largo plazo.
Ten mucho cuidado, te sugiero vayas con un buen nutriólogo que pueda complementar tu tratamiento con auriculopuntura, pero que estos sean totalmente personalizados.
Recuerda que lo más importante es tu salud!
Saludos
Muchos tratamientos alternativos en la medicina son buenos pero deben estar vigilados y llevar la una adecuada semiología, historia clínica y seguimiento, desde ahora te digo que la obesidad es un proceso crónico con el q trabajas todos los días, TODOS, y el
Manejo es múltiple no sólo la terapia con “balines” “agujas”, dieta, etc, el ejercicio, los cambios alimentarios, y una mentalidad abierta a estos cambios son la
Base del éxito en el manejo y control de la obesidad. Saludos y a tus ordenes
La auriculoterapia sirve simplemente como apoyo al tratamiento nutricional, pero de ninguna manera lo sustituye ni debería de restarle la importancia a todos los aspectos de una buena consulta de nutrición. Yo trabajé en una franquicia como las que comentas y efectivamente, manejan planes preestablecidos porque no siempre contratan nutriólogos para la atención del paciente y no te permiten hacer ningún tipo de modificación (Yo aún así modificaba los planes para adecuarlos a mis pacientes y quizá ese fue el motivo de mi despido). A lo que voy es que este tipo de negocios dan muy mala fama a los nutriólogos que también manejamos terapias alternativas como ayudas para que los pacientes logren sus objetivos. La idea no es que sean el remedio que cure todos los males de forma mágica, sino que te ayuden a estar más tranquila para que puedas cumplir exitosamente tu tratamiento!
Como lo mencionan anteriormente la mayoría de los tratamientos y apoyos alternativos para perder o modificar el peso pueden funcionar dependiendo el estado de salud del paciente, porcentaje de grasa etc.. pero sobre todo la alimentación como primera opción ya que una vez consumiendo o llevando un buen plan de alimentación de acuerdo a todas tus características, objetivos a corto,mediano o largo plazo, antecedentes familiares y ejercicio lo demás sale sobrando mas si pudiese ser que te ayuden a mantenerte eso te puedo sugerir de acuerdo a mi experiencia y conocimiento