El tomar trayenta me pudo ocasionar ciatica o neuroparia diabetica ya q antes no la tomaba de echo c

2 respuestas
El tomar trayenta me pudo ocasionar ciatica o neuroparia diabetica ya q antes no la tomaba de echo con pura metformina me controlaba y nada de eso me pasaba comenze a tomarla y todo paso en unas semanas la suspendi y desaparecen los dolores q hago
Monitoreo diario de glucosa. La dosis de medicamento depende del buen control de los niveles de glucosa. Ayuno de 80 a 130 mg/dl, 2 hrs postprandial menos de 180 mg/dl, Hemoglobina glucosilada menos de 7. Se encuentra en estos valores con un solo farmaco puede seguir asi.

Trayenta es un medicamento que contiene linagliptina. En general, la linagliptina se considera segura y bien tolerada, pero como con cualquier medicamento, existen posibles efectos secundarios.

En relación a la neuropatía, no se ha reportado de manera generalizada que el uso de linagliptina cause síntomas de neuropatía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada individuo puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y pueden existir casos aislados de personas que han experimentado síntomas similares a la neuropatía mientras estaban en tratamiento con linagliptina.

Si usted cree que está experimentando síntomas que se asemejan a la neuropatía mientras utiliza la linagliptina, es fundamental que consulte a su médico de inmediato. El médico que mejor podría ayudarle es un endocrinólogo, internista o diabetólogo, quien podrá evaluar sus síntomas, revisar su historial médico y realizar las pruebas necesarias para determinar la causa de los síntomas y si están relacionados con el uso de linagliptina u otros medicamentos.

En caso de que se determine o que se sospeche fuertemente que los síntomas están asociados con el uso de linagliptina, el médico puede recomendar suspender el medicamento y explorar alternativas de tratamiento para el control de su diabetes tipo 2. Es importante seguir las indicaciones y recomendaciones de su médico, ya que cada situación es única y requiere una evaluación individualizada.

¡Agende una cita presencial o a distancia (en línea) ahora!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.